Alcaldesa y Concejo en acercamiento con periodistas

enero 17, 2008 – 10:50 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

concejo-municipal.jpg
Concejo Municipal

El Concejal Secretario, Leonel Treminio, habló para LA VERDAD sobre la intención edilicia de acercarse a los periodistas con una bonita carnada de 200 mil córdobas en presupuesto de publicidad, una iniciativa que se da tres años después de haber asumido el Gobierno local el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), primero con el renunciado Alvaro Chamorro Mora, y ahora con Rosalía Castrillo.

La verdad, el actual Gobierno local, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, no ven con buenos ojos al periodismo crítico y fiscalización que ejercemos algunos medios de comunicación. La alcaldía invitó aparentemente con la venia de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), lo que desconocemos como se dio eso, ya que el actual presidente no se reúne con los miembros.

La invitación de la Alcaldesa y la UPN, no se sabe cómo es esto, se da en el momento en que estamos entrando al año electoral y se busca como limpiar el rostro del actual Gobierno Municipal, que hasta la alcaldesa Castrillo reconoce que ???es un desastre???.

Un documento lleno de cifras ???celestiales??? indica que los ingresos totales de la Municipalidad alcanzarían los 104 millones 56 mil 731 córdobas. Calculan ingreso tributarios hasta por la cantidad de 65 millones 6 mil 731 córdobas.

Los ingresos no tributarios reúnen la cifra de 15 millones 223 mil 301 córdobas se reúne un subtotal de ingresos propios de 80 millones 306 mil 532 córdobas. Los gastos de personal alcanzan la cifra de 39 millones 482 mil 13 córdobas. Las inversiones con fondos propios, según el presupuesto presentado por la alcaldesa, la cantidad de 18 millones 401 mil 199 córdobas con 05 centavos.

Las transferencias de capital llegan a los 17 millones 965 mil 852 córdobas, dinero que llega del Gobierno Central, destinado a las inversiones en el Municipio. Se espera una inversión de 45 mil euros que llegan en calidad de donación de la ciudad de Dos Hermanas, España, destinados para invertirlos en proyectos.

Este año se calcula que la inversión alcanzará los 53 millones 200 mil 132 córdobas. Ven como limitante del proceso de administración de los recursos, el Convenio Colectivo, considerado irreal y los super numerarios, que invadieron la Municipalidad desde los tiempos de Alvaro Chamorro Mora, continuando con la administración de Rosalía Catrillo.

También contemplan como limitante la falta de un módulo de construcción y la poca cultura de pago de los contribuyentes. Reconocen que las calles de Granada son un desastre y que urge repararlas.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.