Alcaldía abrirá ventanilla para el Registro Civil de los recién nacidos en el Hospital Japón Nicaragua

octubre 18, 2009 – 6:24 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dr. Juan Barrios, director Hospital Amistad Japon NicaraguaLa Alcaldía Municipal abrirá en los próximos días, una ventanilla del Registro Civil de la Personas, que se encargará de inscribir a los recién nacidos de madres que den a luz a sus bebes en el Japón Nicaragua.

La información fue dada por el doctor Juan Barrios, director del mencionado centro asistencial, quien consideró que para el 16 de octubre 2009, o para la próxima semana, comenzaría a funcionar la ventanilla del Registro Civil de las Personas del Municipio de Granada.

“Las madres que vengan a tener su bebés en el Hospital, a la hora de ser dadas de alta, en esa ventanilla lo van a inscribir, asentar o registrarlo”, explicó Barrios.

Esto permitiría que las madres o padres del recién nacido tenga una mayor facilidad para registrar a su hijo, evitando de esta forma que muchos menores se queden sin inscribir, sobe todo por desidia de los padres.

El doctor Barrios, dijo tener información que muchos niños, ahora de 16 años, no están registrados, por lo que legalmente no son ciudadanos nicaragüenses, “no existen”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.