Alcaldía adquirirá módulo de construcción, decisión correcta, que le costará a la comuna un préstamo a BANCENTRO de 547 mil 990 dólares

junio 7, 2009 – 9:42 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

alcaldia-municipalLa alcaldía Municipal de Granada, adquirirá un modulo de construcción, maquinarias y equipos, a un costo de 547 mil 990 dólares, que se financiarán con un préstamo a BANCENTRO, a un 13.5 porciento de interés sobre saldo.

La decisión fue aprobada por el honorable Concejo Municipal el pasado miércoles 3 de junio 2009, con el voto unánime de los concejales sandinistas y liberales. El ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, informo que para la adquisición de las maquinarias y equipos se hizo una “licitación parcial”.

Una parte la ganó China Motors y la otra “Maquinarias y equipos”. Esta empresa vendería una retroexcavadora y cargadora valorada en 62 mil 990 dólares y un camión de volquete de 10 metros cúbicos de capacidad, valorado en 94 mil dólares, para un total de 156 mil 990 dólares.

De China Motors, se adquirirán una moto niveladora de 150 mil dólares, un tractor de oruga valorado en 200 mil dólares y un camión de volquete valorado en 41 mil dólares. Este paquete suma 391 mil dólares.

Pero ¿cómo se va a pagar esto?, se pagará con fondos de transferencias del Estado, según la información de Cano. La idea es pagar el módulo completo en un plazo de 4 años. Esto pone en los bancos el dinero de los contribuyentes granadinos, siguiendo la Gran Sultana en lamentable estado, sus calles desastrosas mal parchadas, que en poco tiempo estarán intransitables.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Alcaldía adquirirá módulo de construcción, decisión correcta, que le costará a la comuna un préstamo a BANCENTRO de 547 mil 990 dólares”

  1. Por loraverde el jun 7, 2009 | Responder

    Oigan senores tengan conciencia renuncien a esos grandes salarios, tenganle amor asu ciudad . Quien no quiere ver avanze y progreso en su ciudad natal. Comienzen por adoquinar todas las calles o parcharlas haganle guerra a la basura. Peguenle multa ala gente que aun tenga letrinas. Sinceramente me siento desepcionado con el Gordito Mejia yo pense que iva a ser diferente. DEMASIADO HERMOSO PARA SER VERDAD……..

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 8, 2009 | Responder

    QUIERO PREGANTARLE AL ALCALDE Y SUS CONSEJALES,CUANTA COMISION EN DOLLARES,LES ESTA QUEDANDO,CON ESTA LICITACION CON LOS CHINOS,SUPONGO QUE SERA BUENA TAJADAS.PUESTOS QUE LOS PRODUCTOS CHINOS NO SIRVEN PARA NADA MUCHOS MENOS EN MAQUINARIAS PESADAS ES UN DISPARATE CONPRAR EN ASIA ,Y SIN NINGUNA GARANTIA CUANDO TIENEN A LOS ESTADOS UNIDOS TAN CERCA,CON TANTAS MARCAS RECONOCIDAS COMO LAS CATERPILLAR,Y EN CAMIONES CHEVROLET, FORD Y MACK.CUANDO LOS SANDINISTAN HABLABAN DE PIÑATEROS AHORAS SON LOS NUEVOS PIÑATEROS QUE LE ESTAN DANDO DURO CON SUS ROBOS A LOS PABRES GRANADINOS QUE SON ELLOS LOS QUE PAGARAN ESTOS PRESTAMOS CON EL PAGO DE IMPUESTOS.MIENTRAS ESTOS CORRUCTOS CADA DIA SE HACEN MAS RICOS CON EL DINERO QUE PAGA EL PUEBLO.,GRANADINOS NO PAGUEN MAS INPUESTOS A ESTOS CORRUCTOS PRA VER DE DONDE SACARAN PARA PAGAR ESTA DEUDA QUE VAN A CONTRAER.CON BANCENTRO.

  3. Por Salvador Castro Castro. el jul 28, 2009 | Responder

    La Asociación de Pobladores de Villa Tepetate Sureste le fue aprobado C$840.000 Córdobas para adoquinamiento de Fondos de Tranferencia Gubernamental, Ntra. asociación recibió del Srio.Municipal Certficación de lo referido. La alcaldía quedó de iniciar obras a inicio de este mes ?Cuándo iniciarán tales obras?. Salvador Castro C. Srio. de Asociación de Pobladores de Villa Tepetate Sureste.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.