Alcaldía de Granada invierte más de 2 millones de córdobas en adoquinado, encunetado y aguas negras

noviembre 15, 2007 – 1:30 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Alcadesa Rosalía Castrillo
Alcaldesa Rosalía Castrillo

En un esfuerzo por mejorar las calles de la ciudad, la Alcaldía de Granada ha invertido más de dos millones de córdobas en proyectos de encunetado y adoquinado en varios barrios. Una de ellas es el cruce de calle que va de la antigua bodega de la Prego, hacia el norte, donde se está removiendo tierra para adoquinar 300 metros lineales.

La obra tiene un valor de 800 mil córdobas. La misma se vio afectada, pues inicialmente se hablaba de 800 metros lineales pero por recorte de presupuesto quedó en 300 metros. El adoquinado llegará cerca del colegio Carmela Noguera y se espera que para el 2008, se concluyan los 500 metros que hacen falta.

El recorrido por los diferentes proyectos se realizó el 5 de noviembre en horas de la tarde. La Alcaldesa Rosalía Castrillo y su comitiva y los medios de prensa, pasaron vista a las obras realizadas.

Otra calle beneficiada fue la Avenida Ruth Rodríguez, con casi cinco cuadras de calle adoquinada y encunetada. En este sentido la alcaldesa externo que al inicio se dieron algunos inconvenientes pues el INTAE se oponía a la construcción del boulevard, pero gracias a un consenso entre la comunidad, INTAE y Alcaldía, la obra concluyó sin más problemas con 475 metros lineales con una inversión de un millón 600 mil córdobas.

En la Calle Coro de Angeles, estaba presupuestado la construcción de 120 metros en adoquinado y encunetado pero se logró realizar 135 metros, los cuales tuvieron un costo de 300 mil córdobas. En esta calle, la mayoría de sus habitantes lograron conectarse a las aguas negras.

Los proyectos vienen de arrastre de la administración de Alvaro Chamorro Mora, con fondos provenientes de transferencias del Estado. La Alcaldesa nos llevó a visitar el Reparto Carlos Manuel Montiel, donde se construyeron 822 metros lineales de tuberías de aguas negras, con financiamiento de medio millón de córdobas beneficiando a unas 150 familias.

Luego estuvimos en la calle que va de la parada de buses a Managua hacia el Teresiano, donde se construyó una adoquinada de 300 metros, a un costo de 750 mil córdobas.

Se pensó en esta vía por la importancia que tiene durante actividades como la fiesta hípica de
Granada, cuando se debe desviar el tráfico en la entrada a la ciudad, según Castrillo. Otro proyecto es el de la adoquinada que va del Estadio hacia las bodegas de la E. Chamorro, la que llaman calle El Esfuerzo.

Rosalía, consideró que la calle aludida se le llama El Esfuerzo, por los grandes esfuerzos que se hicieron para realizarlo.

ALCALDIA PEDIRA APOYO A EDIL DE MANAGUA PARA REVESTIMIENTO DE CALLE

Al terminar el recorrido por las diferentes obras que está realizando la Alcaldía Municipal, en la menos cinco barrios de la ciudad, como lo es adoquinado, encunetado y aguas negras, la alcaldesa Rosalía Castrillo expresó que para el revestimiento de calles hará gestiones para que esto se pueda dar a más tardar en el mes próximo mes de diciembre.

Castrillo dijo que gestionará con el MTI y visitarán al alcalde de Managua, el granadino Dionisio ???Nicho??? Marenco, para buscar apoyo ya sea con material o con maquinaria para que el revestimiento sea una realidad en diciembre.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.