Alcaldía recauda impuestos para pagar a empleados y amortizar deuda con bancos

diciembre 19, 2007 – 5:13 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

2_rosalia-castrillo.jpg
Alcaldesa Rosalía Castrillo

La Alcaldía de Granada tiene un futuro bastante nebuloso, una verdadera ???papa caliente??? que será entregada al próximo alcalde que resulte electo en las elecciones de noviembre 2008. La deuda acumulada del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Rosalía Castrillo, es de 27 millones de córdobas, según informe dado en Cabildo Municipal del 15 de diciembre en el Parque Central Colón.

La deuda con el INSS es de 16 millones de córdobas, lo que son cifras escandalosas que nos hacen pensar que los impuestos que se recaudan serán para medio amortizar las deudas con bancos y acreedores, y pagar a los trabajadores que presionan por un Convenio Colectivo millonario e impagable.

2_fernando-lopez.jpg
Fernando López

Para la alcaldesa Castrillo, Granada está entre los municipios más pobres y endeudados del país, pero se le pone como uno de los municipios relativamente pobres, lo que, se gun la alcaldesa, perjudica porque no le da el Gobierno Central la asistencia debida. Lo peor de todo es que la Municipalidad sigue endeudándose con los bancos para pagar aguinaldo y salarios de fin de año.

2_pobladores-en-cabildo.jpg
Pobladores en Cabildo

De modo que por mas que los granadinos exijan a ???grito partido??? obras de progreso en sus barrios y calles, en comunidades rurales que urgen caminos reparados para sacar la producción, no se puede hacer mucho más de lo que se pueda con las transferencias del Estado, comprometidas en buena parte para pagar la deuda del INSS.

El arquitecto Fernando López Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, informó de un presupuesto de 17 millones para proyectos con fondos propios, lo que ???esta en la cola del venado???.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.