Alcaldía se esfuerza por incrementar recaudación, por iliquidez ¡pero contratan más personal! Y Alcalde gasta mucho en francachelas faraónicas

agosto 9, 2009 – 9:43 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Lic. Camilo BermudezEl licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal de la Alcaldía de Granada, y brazo derecho del alcalde, comentó a LA VERDAD, que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para incrementar recaudación. Pero, es bien conocido que están contratando más personal y el alcalde Eulogio Mejía financia francachelas faraónicas.

Bermúdez dijo que el cambio de la licenciada Teresita Sequeira de Jefa de la Unidad Ambiental a otro cargo menor, en la recolección de basura, obedece a políticas que permitan incrementar recaudación de impuestos.

El cargo de Teresita lo asume Gustavo Carrillo, un buen cuadro municipal, solo que no tiene la especialidad ni el perfil apropiado para el cargo de jefe de la Unidad Ambiental para el que fue formada la ecóloga Teresita Sequeira.

“Teresita pasa a ver la parte del análisis ecológico y el sistema ambiental, bajo la dirección del licenciado William Martínez”, indica Bermúdez.

Bermúdez insistió en los problemas de recaudación y las afectaciones negativas al presupuesto, que vienen por la reforma presupuestaria 2009, que afecta a la Alcaldía de Granada con 2.2 millones de córdobas.

También se da la afectación vía reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que le quita a Granada 160 mil córdobas mensuales que “hoy por hoy vamos a dejar de percibir”, subrayó el asesor legal de Eulogio.

Bermúdez jura que no se ha dado contratación de personal y que más bien están acariciando la idea de recortes, más despidos.

Jura que no han contratado personal nuevo

El licenciado Bermúdez jura hasta con los dedos de los pies que no han contratado personal nuevo en la Alcaldía, pero todos pueden ver el nuevo personal, con jugosos salarios, que han sido contratados en los días más duros de la municipalidad de Granada.

Camilo dice que son “puros rumores”. Reitera que “por el contrario, se esta pensando en recorte de personal”. Habló de 350 trabajadores en la Municipalidad y que encontraron 435, lo que significa que han mandado a la calle a unos 80 trabajadores y siguen pensando en correr más gente.

Dijo que “los costos de la planilla se han reducido, pero tenemos que bajarlos más”. Calificó de rumores los altos salarios de un reducido grupito de allegados al edil Eulogio Mejía, desestimando la crisis.

También hay cargos en que el funcionario gana y no se le ve la cara ni trabajo alguno que realice, como el caso del relacionista Nelson Reyes al que le pagan un abultado salario por no hacer nada más que andar detrás del alcalde.

Camilo no dudó decir cuanto ganan los directores, secretario, alcalde y vice alcalde, pero dijo con mucho esfuerzo para hablar que él gana solo 11 mil córdobas. Considera que ese salario no le da ni para cambiar las llantas de su carro, que andan tan lucias que se les puede ponchar un zancudo.


Archivado en Departamentales | 10 Comentarios »


10 Respuestas to “Alcaldía se esfuerza por incrementar recaudación, por iliquidez ¡pero contratan más personal! Y Alcalde gasta mucho en francachelas faraónicas”

  1. Por Maria luisa Morales el ago 9, 2009 | Responder

    Eso no es de ahora desde hace mas de dos meses el diputado Javier Vallejo ha denunciado con nombre y apellido a los “funcionarios” fantasmas que laboran en la alcaldia.- No solo es Nelson reyes muchos miembros del PLC y de confianza del secretario municipal Navas estan devengando salarios sin siquiera trabajar.- Pidale la lista al diputado Vallejo el la ha hecho publica con nombres y apellidos.

  2. Por Otto Navas el ago 10, 2009 | Responder

    Es interesante tu articulo y como veo que siempre soy noticia para aquellos que comentan lo que escribís Augusto, me parece propicio hacer aclaraciones, con relación a las nuevas contrataciones yo también escuche esos rumores y pedí audiencia con el señor Alcalde para tratar ese tema, la respuesta fue la que te dio Camilo, no hay nuevas contrataciones y mas bien se esta pensando por parte de la administración efectuar nuevos despidos, lo que si es importante es que el pueblo este enterado de la realidad de nuestra Comuna, pues los salarios que se pagan a los trabajadores de este Alcaldía son realmente los que cada uno merece ganara y que el pueblo puede pagar, el Diputado Javier Vallejoz dice que tiene una lista de fantasmas en hora buena que haga las denuncias en el lugar que corresponde para que podamos efectuar esos despidos primero, yo no tengo nada que esconder y por el contrario soy quien mas le ha pedido al Alcalde que saneemos la nomina para que podamos ejecutar mas obras de progreso.
    Ahora que nuestro Alcalde visita al Presidente de la República y participa en las reuniones del poder ciudadano, espero que podamos traer mas calles para el pueblo y podamos obtener el apoyo de la Procuraduría General de la República para legalizar de una vez y para siempre los distintos asentamientos espontáneos que existen en nuestra ciudad.
    A como siempre digo, los comentarios deben hacerse con la razón y siempre que se escribe algo debemos al menos estar seguros de que lo que ponemos nos consta, no repetir como loros o imitar a otros como monos.
    Gracias por permitirnos a todos la oportunidad de comentar las noticias.
    Otto A. Navas G.

  3. Por pepito el ago 10, 2009 | Responder

    augusto lo que se le ovbido decirte camilito es son 11,000 quincenales para un total de 22.000 mensual
    y por favor que respete a los lectores ya que da declaraciones tan infantiles yfalsas ,ahora cres vos que don camilo gane menos que wilber rivera?

    con esas declaraciones destapó lo que es,hay que preguntarle de las tantas anomalias que están sucediendo con el centro histórico y sus bisnes claaaro! asi es faacil ser buen funcionario,hasta luego buen amigo augusto.se me olvidaba decirle a don oto navas que no se lave las manos porq el se ha encargado de dar empleo a sus coreligionarios y se ha metido mas de lo que se corrio al inicio luego te dare mas

  4. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 10, 2009 | Responder

    sr augusto.tus reportajes si merecen comentarios al respecto. mas no la aclaracion de algun funcionario, pues se cubren con la misma sabanas. y mas respeto para los que comentan estas informaciones de la buena corruccion administrativa de esta alcaldia.

  5. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el ago 10, 2009 | Responder

    SR OTTO.SEA MAS EDUCADO CON LOS COMENTARISTA DE ESTE SEMANARIO.Y NO SEA MAL AGRADECIDO,YA QUE USTED ESTA MAS RAYADO QUE UN CUADERNO DE ANORMAL. Y UN COMENTARISTA .CASI SIEMPRE LOS DEFIENDE. A USTED Y A SU PADRE.SEA AGRADESIDO Y RESPETUOSO

  6. Por Carlos Montalvo el ago 11, 2009 | Responder

    Si de verdad gana tampoco el Licenciado Bermudez porque continua trabajando en la alcaldia. Me imagino que los empleados corridos deben de ser del sector de limpieza de la ciudad, para asi poder subir el salario de los empleados alrededor del alcalde. Pobre Granada no ha habido un solo alcalde que no haya llegado a desrochar el dinero de los contribuyentes. Desde somocistas, liberales, sandinistas, etc. han hecho fiesta con el sudor de los pobres en esa ciudad. Podes imaginarte que en Granada tienen a un representante de Ortega, el alcalde y todavia consejales, que hace tanta gente?. De donde salen los salarios de todos estos vagos, que ahora se llaman “licenciados”.

  7. Por Karen Hernandez el ago 11, 2009 | Responder

    Felicito a “don” Camilo por su ascenso de secretaria en la asamblea nacional a “asesor” de la Alcaldía de Granada.
    Con el cinismo que lo caracteriza no dudo que ese salario que dice tener sea quincenal.
    Ojala el Alcalde Mejía no se deje MAL asesorar y corrija los errores.

  8. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 12, 2009 | Responder

    sr augusto director de este semanario. me parece que el tecnico esta parcialisado con el sr bermudez. mi comentario que le hise a este señor no tiene ofensas ni palabras fuera de la moral si usted es tan respetuoso en nuestros comentarios le sugiero lo vuelva a colocar para no creer lo antes expuesto.

  9. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 12, 2009 | Responder

    este .sr bermudez.por que no se busca otro trabajo fuera de la alcaldia.miki y mas miki que se va de esta alcaldia si esta es la gallina de los huevos de oro.que estan acabando con las arcas de esta institucion.viva la gran coruccion administrativa. pobre pueblo sufrido y saqueado. donde muchos ciudadanos se hacen los ciegos con tapar estas vagabunderias.

  10. Por SARA el sep 16, 2009 | Responder

    OYE OTTO, COMO QUE TE CAYO EL GUANTE, POR QUE TE LO PLANTASTES, DEJAME DECIRTE QUE EL QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER, NO RESPONDE COMO LO HICISTES Y DEMUESTRA CON HECHOS SU HONRADEZ, NO CON PALABRAS, Y CAMILO QUE VERGUENZA DEBE DE PASAR TU MADRE, AL OIR Y SABER LO QUE HACES, POR QUE ELLA ES UNA GRAN MUJER, PERO SACASTES LA MALEZA DE TU PADRE, NO LO ROBASTES LO HEREDASTES, LO SIENTO MUCHO MERCEDITAS, POR LO QUE TE TOCO

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.