Alcaldía suspende pago de vacaciones

julio 27, 2009 – 9:14 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Jose Jesus Saballos, dirigente sindicalEl dirigente sindical de la Confederación General de Trabajadores independientes, CGT (i), José Jesús Saballos, se mostró bastante molesto por el perjuicio que se está causando a los trabajadores municipales, sobre todo a los de base, de menores ingresos, al mandarlos a vacaciones descansadas.

Esta decisión del Alcalde y su Concejo, según Saballos, afecta la economía de los trabajadores del barrido, que son los de menos ingreso. Calificó al Concejo de anti obrero.

Explicó que el código laboral, a modo de remuneración, se paguen al trabajador 15 días de vacaciones cada seis meses. Saballos recuerda que había un acuerdo con los dos sindicatos municipales, sobre el pago de vacaciones “en cuerda”, no descansadas.

“Alcalde incumplió acuerdo”, dicen sindicalistas

Las relaciones entre los sindicatos de la comuna, CGT (i) y Augusto César Sandino, con la administración de Eulogio Mejía se están descomponiendo, por incumplimiento del Alcalde a un acuerdo con los sindicatos de pagar vacaciones a barredores “en cuerda” no descansadas.

En ese sentido dieron declaraciones los lÍderes sindicales Manuel Chávez, Jorge Sánchez y José Jesús Saballos. Chávez dijo que se debe cuestionar al Gobierno de Mejía.

“Fue un convenio de los sindicatos con el Alcalde, de pagarle las vacaciones a las mujeres”, dice Chávez. Consideró que si el alcalde va estar tomando acuerdo que incumple entonces que hagan lo que ellos quieran”.

Sánchez respaldó las palabras de Chávez sobre el pago de vacaciones a barredores y barredoras. Saballos dijo que antes de adoptar una decisión van hablar con el señor Alcalde.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.