Archivo Central de la Alcaldía será reducido en su espacio para comodidad del Concejo y su Secretario

febrero 7, 2009 – 11:29 am -

6.- Lic. Ana Rosa Morales Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Las nuevas autoridades municipales comienzan a acomodarse mejor que sus antecesores, sacrificando los espacios que ocupan algunas dependencias como Archivo Central y Catastro.

En este sentido conversamos con algunos trabajadores, entre ellos la jefa de Archivo Central, licenciada Ana Morales. Morales nos comunicó que le han informado que el poco espacio que tiene le va a ser reducido aún más, lo que puede significar que la documentación archivada deba meterse en sacos y “darle la bendición” para que no sea pasto de comejenes y polillas.

El lugar ya esta bastante incomodo, lleno de papeles que no hay donde acomodar, por falta de especio y si lo reducen más estarían invitando a la licenciada Morales a cerrar el lugar y Granada, se quedaría sin memoria.

El administrador municipal, Wilber Rivera, le informó a Morales lo de la reducción del espacio. En la dependencia se manejan los archivos administrativos de todas las oficinas de la Municipalidad.

Una buena parte de la documentación esta en un depósito del modulo de Villa Sandino, enviada ahí en los tiempos de Luís Jerónimo Chamorro Mora. Entre otra documentación están planos, documentos de proyectos, planillas de trabajadores, etc.

Otra dependencia que maneja la licenciada Morales es la Biblioteca Municipal, con unos 12 mil 500 volúmenes. En este año 2009 Ana Rosa tiene proyectado montar la Hemeroteca Municipal. Igualmente esta perfilando la instalación de una fototeca.

Tiene cifradas esperanzas de que el Acalde apoye sus proyectos.

BUSCAN ACOMODAR AL CONCEJO PARA ATENDER MEJOR A LA POBLACI??N

El alcalde Elogio Mejía, declaró a LA VERDAD, que los movimientos de algunas dependencias dentro del Palacio Municipal es para acomodar al Concejo, de forma que se atienda mejor a la población.

Valora que los concejales tienen un local muy pequeño, que no les permite funcionar bien. Se movió la oficina de Catastro al local del Concejo y el Concejo pasa donde estaba Catastro.

Habló de descentralizar las dependencias municipales, que considera están muy recargadas de personal, “están uno encima de otro”. Considera que cuando hay cambios “todo lo hacen avión”.

Informó de la compra de un reloj digital para un mejor control de entrada y salida del personal. Habló de austeridad completa y que en este espíritu hasta parqueó la camioneta que tienen asignada.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.