Asamblea Nacional aprueba 207 nuevas placas de taxi para Granada, a lo que se oponen, desde ya, los buseros urbanos

octubre 25, 2008 – 5:37 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Ernesto José Diaz Ortega, Presidente de la Cooperativa de buses urbanos de Granada, denunció ante los candidatos a alcalde, en el foro del 22 de Octubre de 2008, la aprobación de 207 nuevas placas de taxis para Granada, por parte de la Comisión de Transporte e Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea nacional.

El presidente de dicha comisión parlamentaria, ingeniero Agustin Jarquín Anaya, dice en carta enviada a la alcaldesa de Granada, Rosalía Castrillo, que revisó estudio de factibilidad presentado por la municipalidad y que “cumple con todos los requerimientos establecidos por la Ley 524, Ley General de Transporte Terrestre, sus reformas y reglamentos”.

Dijo tomar en cuenta que “el parque vehicular del transporte selectivo de ese municipio, demuestra ser insuficiente”. Jarquín expresa su aprobación “con la aplicación de los resultados del estudio de factibilidad elaborado por esa municipalidad”.

Los transportistas conversaron con Castrillo, quien les manifestó su extrañeza por la versión”. Sin embargo, los transportistas creen que en los términos que se expresa Jarquín en la carta que dirige a la Alcaldesa y al concejal William Obando, Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, no es para que la jefa de la comuna ignore la versión.

Para hoy, está invitado el señor Ernesto Díaz Ortega, Presidente de COOTURSE, para que de su punto de vista sobre el problema, si los taxistas desean participar, lo pueden hacer, desde las siete y media de la mañana.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.