Autoridades de Policía y Tribunal de Apelaciones reunidas con sindicalistas de ENACAL

abril 3, 2008 – 11:02 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

ramon-avellan.jpg
Comisionado Ramón Avellán

La mañana del primero de abril, se reunieron dentro de las instalaciones del Honorable Tribunal de Apelaciones, el Comisionado Mayor Ramón Avellán, Jefe Departamental de la Policía; el doctor Norman Miranda Castillo, Presidente del Tribunal y los lideres sindicales de ENACAL José Morales y Gustavo Morales.

La reunión resulto como una amonestación del jefe policial a los sindicalistas que han estado realizando plantones dentro de las instalaciones de la casa de justicia, frente a las oficinas de los magistrados y se considera que los juzgados están sujetos a medidas de seguridad, por las características de la institución de justician, donde llegan reos de alta peligrosidad y se debe de mantener un estricto orden y seguridad.

despedidos-enacal.jpg
Despedidos de ENACAL

De modo que los plantones no se deben de seguir dando dentro de los juzgados, sí pueden mantener su protesta en la parte externa de la casa de justicia, según explicó el dirigente sindical José Morales. Los trabajadores de ENACAL se mantendrán fuera de las instalaciones, sin problemas, hasta que se les de una resolución a su caso.

Morales dijo que van a mantenerse fuera y que el doctor Norman Miranda Castillo les manifestó que a mas tardar en diez días, a partir de hoy miércoles, les estarán dando una respuesta, que podría ser para el viernes 11 de abril.

HUELGA DE HAMBRE PODRIA SUSPENDERSE

norman-miranda.jpg
Dr. Norman Miranda

Los dos trabajadores de ENACAL que están bajo el rigor de una huelga de hambre, como método de lucha y presión para que el Honorable Tribunal de Apelaciones emita lo más pronto posible una sentencia en caso de apelación introducida por la patronal de dicha empresa estatal.

Los huelguistas estaban dispuestos a mantenerse en su posición hasta que saliera la sentencia, pero como el Presidente del Tribunal, doctor Norman Miranda Castillo, les prometió que a más tardar el 11 de abril sale la sentencia, ellos, podrían suspender la huelga de hambre desde la tarde de ayer, martes primero de abril 2008.

jose-miranda.jpg
José Morales

En ese sentido habló Ricardo Ramos Laguna, de 43 años, quien dijo que tiene desconfianza de las palabras del presidente del tribunal porque en otras ocasiones les han prometido lo mismo. En tanto, Nelson Rocha, compañero de huelga de Ramos, dijo que no esta de acuerdo en suspender la huelga, que deben mantenerse hasta que se cumpla, pero van a reunirse para ver que resuelven con el resto de trabajadores despedidos de ENACAL.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Autoridades de Policía y Tribunal de Apelaciones reunidas con sindicalistas de ENACAL”

  1. Por Manuel Guillen el sep 27, 2008 | Responder

    Bueno es la primera vez que vemos que en nuestro departamento alguien trabaja, en el poco tiempo que el comisionado Avellan ha estado aqui se ha visto un gran cambio vemos mas precensia policial, y lo vemos a el directamente supervisando el departamento, y dando la cara.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.