Autoridades del CED abusaron con presupuesto que contemplaba el pago inmediato a contratados, según denuncia de Donaldo Campos

enero 25, 2009 – 2:49 pm -

3.- Donaldo Campos muestra docuemento que compromete a autoridades CED Granada Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Donaldo Campos Cruz, ex miembro del aparato de seguridad contratado para cubrir las elecciones municipales por Consejo Electoral Departamental (CED), denunció ante LA VERDAD que los señores encargados del CED en Granada, abusaron del presupuesto que asignó el Consejo Supremo Electoral (CSE) para su pago inmediato, después de concluido el contrato.

Donaldo nos mostró una carta dirigida al licenciado William Mejía, en la que el Presidente del CSE, doctor Roberto Rivas Reyes, orienta a los CED proceder a pagar “a lo inmediato” a los contratados.

Tal disposición no fue obedecida por las autoridades del CED Granada, encabezadas por el licenciado Mejía, según Campos Cruz. La prueba contundente que nos presenta Campos es que “no nos pagaron y el presupuesto se los dieron, gastaron el dinero en no se sabe que cosas”.

La carta en si dice, entre otras cosas: “Todo personal contratado en las diferentes áreas del nivel Central, Consejos Electorales Departamentales y Municipales, deberán ser liquidados a los inmediato”.

La carta esta fechada al 20 de noviembre del 2008, por lo que ya cumplió, esa orden del Presidente Rivas Reyes, dos meses el 20 de enero y los contratados siguen esperando su paga.

La carta es firmada por Isabel Turcios, Directora General de Recursos Humanos y Capacitación, “siguiendo instrucciones del Presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas Reyes”.

NO PERMITEN ACCESO A CONTRATADOS

Las autoridades del Consejo Electoral Departamental, han orientado al personal de recepción, que no permitan el acceso de los trabajadores contratados que reclaman pago luego de vencerse sus contratos el pasado noviembre 2009.

El ex contratado Donaldo Campos Cruz, se pregunta: ¿Si no nos han pagado, por qué me prohíben entrar?. “Les duele que uno denuncie la verdad de lo sucedido en el Consejo Supremo de Granada”, comentó Campos.

“No nos han pagado a nosotros, mientras ellos sí, reciben su salario mensualmente. No se acuerdan de los contratados que no reciben absolutamente nada”, manifestó Campos.

Campos dice que las elecciones en Granada fueron “servidas en bandeja, por los funcionarios sandinistas”, a los adversarios. Cree que los funcionarios que puso el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) vieron las elecciones “como un negocio”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.