Autoridades municipales definen nuevo horario para comerciantes que funcionan en el Parque Central Colón

septiembre 27, 2008 – 3:53 pm -

2.- Parque Central Colón Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Las autoridades municipales se reunieron el 24 de septiembre 2008 con los comerciantes que funcionan en el Parque Central Colón, los que suman 72, según censo de la Municipalidad. La reunión fue coordinada por el ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, con el apoyo de la arquitecto Daysi Membreño.

Cano dijo que el horario será de las 7 de la mañana a 8 de la noche, para los artesanos. En el caso de los alimentos, el horario inicia a las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. Solo en casos excepcionales (fiestas patronales, Navidad, etc.). La idea es normar funcionamiento de comerciantes.

NO MATRÍCULA A QUIEN ARME DESORDENES, ESCÁNDALOS Y BORRACHERAS

2.- Enseres amarrados en Parque Central Colón Las autoridades municipales están adoptando medidas que comenzaran a controlar desde el 29 de septiembre 2008, para ordenar mejor a los comerciantes ubicados en el Parque Central Colón. Se les prohíbe dejar muebles amarrados a los árboles y que se queden a dormir. Ese parque debe estar limpio, al final de la jornada.

2.- Ing Alonso Cano El ingeniero Alonso Cano, dijo que la situación ya se ha discutido y consensuado con los mismos comerciantes, esperando que acaten las nuevas reglas. Cano insistió en que “nadie debe quedar durmiendo en el sector del Parque Central, lo que ha sido coordinado con la Policía Municipal y la Policía Nacional”.

Advirtió a los comerciantes que si no cumplen con esa disposición, serían desalojados y anulados sus permisos de operación como comerciantes.

NO MAS COMERCIANTES EN PARQUE CENTRAL COLÓN

El ingeniero Alonso Cano dijo en tono bastante sentencioso que no permitirán un solo comerciante más en el Parque Central Colón. Ya existe un censo de 72 comerciantes en el lugar. También se refirió a los extranjeros que entran y salen del parque como Pedro en su casa, dejando los sitios que toman para sus artesanías.

MESAS ENORMES NO TIENE CABIDA, NI TIENDAS CON EMPLEADOS…

2.- Comerciantes del Parque Central Colón La arquitecta Daysi Membreño, Jefe de la Oficina del Centro Histórico, dejó muy claro a los comerciantes del Parque Central Colón que viene una reducción de espacios para ellos, sobre todo a los que tienen enormes tiendas de artesanías, con empleados y todo.

2.- Arq. Daysi Membreño (de blanco) Membreño se refirió a la necesidad de optimizar los espacios existentes, lo que los comerciantes deben apoyar con sus propuestas, porque, después de todo, aunque el Parque no es el lugar apropiado para un mercado, “todos vamos a trabajar”, indicó Membreño. La funcionaria del centro Histórico recordó que parte de las reglas del juego es no permitir bicicletas amontonadas en los árboles.

Dijo que todos “debemos de apoyar para proteger este parque, nos pertenece a todos. Todos debemos cooperar para proteger este espacio. Es el área fundacional de esta ciudad, donde pasan cada uno de los turistas que ingresan a la ciudad…”, expresó Membreño.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Autoridades municipales definen nuevo horario para comerciantes que funcionan en el Parque Central Colón”

  1. Por Luis Roblero Gómez el sep 29, 2008 | Responder

    Es muy problematica la situación para todos los negocios del parque central, especialmente cuando se trata de tocar la supervivencia de muchas personas.
    Ya el Consejo Municipal en su sesión ordinaria del mes de Julio del presente año había aprobado el pago de Matrículas de los comerciantes del parque central en tres categorías.
    Categoría A de C$140.00 la B de C$ 75.00 y la C de C$35.00
    El problema comienza a partir de la Revitalización del parque central (si mal no recuerdo fue a partir de los años 90), es decir,con el nuevo diseño del parque se propició esta clase de negocios.
    Los granadinos recordamos el penultimo diseño que tenía este parque-que por cierto muy frondoso- donde existian bancas diseminadas en todo el parque con sus calles y áreas verdes por doquier, me acuerdo que por la tarde llegaban las tijeretas, Zensontles, las chorchitas color cafe, otras pecho rojo, recuerdo las golondrinas en el tendido eléctrico en el sector del CPC, que lástima que todo esto ha desaparecido, solo los zanates y clarineros han quedado en el recuerdo y ahora el problema de poder ordenar a los comerciantes.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.