Ayuda para crear espacio infantil en Biblioteca fue aceptado después de un gran debate por eso de “las condiciones”

marzo 7, 2009 – 5:04 pm -

9.- Biblioteca Municipal de Granada Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La ayuda de una norteamericana que nació y vivió en Granada, para crear un espacio infantil en la Biblioteca Municipal, mereció un gran debate por eso de “las condiciones” que pone el donante.

Según el profesor José Manuel Vega, la donante quiere espacio exclusivo para niños, que todo lo que sean libros para adultos sean desalojados de la sala, lo que no es del agrado del concejal Secretario Otto Navas.

Finalmente los concejales aceptaron la donación, pero luego de crear una comisión para evitar imposiciones del donante. Para el concejal Emilio “Chacalote” Mena, las donaciones deben canalizarse por medio de cooperación externa.

El alcalde Eulogio Mejía, explicó que los donantes dejaron su donativo que sería muy provechoso para Granada, ya que no hay presupuesto para la biblioteca. Mejía no ubicó condición alguna.

Navas, dijo que esa donación seria analizada por un equipo que vea la situación de a biblioteca.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Ayuda para crear espacio infantil en Biblioteca fue aceptado después de un gran debate por eso de “las condiciones””

  1. Por Mayra Gonzalez el mar 9, 2009 | Responder

    Mi idea al respecto, es de que la Biblioteca debe de contar con un espacio separado para los libros de ninos, pienso que en ningun momento esta persona trata de condicionar su donacion sino mas bien de aportar al buen desempeno de la biblioteca. Este senor concejal deberia de visitar otras bibliotecas para darse una idea, de que el espacio de los ninos es separado de los libros para adultos.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 10, 2009 | Responder

    mi apreciacion,el donante de, estos libros no debe de poner condicones,en la blibioteca,a menos que la donante regale los muebles para los libros de,los ninos si hubiera espacio sugiero separacion de los de los adultos no sacarlos de la biblioteca, como dice el reportaje,hay que acomodaser al espacio fisico,como granadino,y nic le estoy agradecido por tan buena,donacion hacia los ninos,

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 10, 2009 | Responder

    sr alcalde y consejales,si ustedes fueron elegidos, por el pueblo y pensaron para un buen futuro para,los granadinos al pensar en buestra,administracion no sean negativos,en decir que no hay presupuesto para las,culturas de los ninos,con esta biblioteca,recortensen unu milesima,parte de sus sueldos y pongan en marcha esta biblioteca que tanta falta le hacen, a los ninos,para su cultura,y asi tener ninos, capasitados,ninos con ganas de conocimientos entelectuales,ayuden a tener,ninos importante en el pais y no… ninos de las calles ,o.recojes latas ni limosneros.piensen en,el futuro de los mas nesesitados……

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.