Baños apestosos que están debajo del Templete de la Música están siendo mejorados

junio 22, 2009 – 10:35 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Templete de la MúsicaLos baños apestosos que están debajo del Templete de la Música, el kiosco principal del Parque Central Colón, están siendo mejorados en todo sentido, según información del licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal de la Municipalidad.

Camilo nos llevó al lugar, donde antes estuvo la pila acústica, que era parte del Templete, donde antaño se realizaban conciertos dominicales de grandes bandas y orquestas nacionales y municipales. Eran los tiempos cuando Granada era cuna de la cultura nacional.

El Templete “José de la Cruz Mena”, fue alterado brutalmente por orden del licenciado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, cuando éste fue Ministro de Turismo, en los tiempos de la administración del doctor Arnaldo Alemán.

Baños bajo el Templete de la Música La pila acústica fue mandada a sustituir, como una “genialidad” del Ministro, por baños que nada tenían que ver con el conjunto arquitectónico propio del templete, destinado a magnificar los conciertos que la gente, antaño, disfrutaba en el Parque Central Colón.

Ahora, el licenciado Bermúdez nos presenta las mejoras a estos baños, destruidos en pocos años, pestilentes que se alquilan a los transeúntes. Realmente la mejor obra que puede realizar el Gobierno de Eulogio Mejía es regresar las cosas a su estado original (reconstruir la pila acústica) y olvidarse del negocio de los sanitarios en el parque. Eso sería muy aplaudido.

No se puede hacer turismo vendiendo tufalera en el mero Parque Central Colón. Camilo declaró a LA VERDAD que comenzaran por darle mantenimiento al local, después podrían ver que futuro tendrá el Templete de la Música. Convertido en templete de la m…

RECORRIDO POR PROYECTOS…

Lic. Camilo Bermúdez muestra la adoquinada final Calle Santa LucíaEl licenciado Bermúdez, invitó a LA VERDAD a realizar un recorrido por algunas obras de progreso que se realizan bajo la gestión de Eulogio Mejía.

La verdad es que hay alunas obras a medias, inconclusas que están en proceso de ejecución. El primer lugar visitado fue el Templete de la música, luego el muro derribado en el muelle y posteriormente se visitó la adoquinada que permitirá un acceso a Granada, desde Malacatoya, por la Calle Santa Lucía.

Esta calle es parte de la antigua “Calle del Ganado”, que fue adoquinada en otra administración del cruce de Santa Lucía hasta la iglesia de Guadalupe. La idea es revivir una antigua vía de acceso a Granada.

Puente El DiablitoTambién estuvimos en el sector del Puente El Diablito, donde se está mejorando la capacidad del puente para permitir el paso de vehículos en doble vía. Antes resultaba peligroso pasar aquí, debido a lo angosto del puente. Esta pequeña obra no ha sido terminada.

Otra obra que visitamos es la del nuevo y pequeño puente que se construye en el barrio la Islita, que permitirá abrir otra vía de acceso al centro de la ciudad de Granada. Esta en ejecución, en momentos que las lluvias comienzan a caer fuertemente en Granada. Podría tener retrasos y costos adicionales que hagan mas cara la obra.

Otra calle que se esta trabajando, un poco tarde y no recomendable por las lluvias, es la que va de Pedro Mango 4 cuadras hacia el oeste. Se pretende construir una adoquinada que permita acceso cómodo a Granada, desde Managua.

Preparan calle sector Pedro Mango para ser adoquinadaTambién completaran 300 metros lineales de adoquinada del Hospital Cocibolca hacia el sur, hasta empalmar con la construida por las monjitas teresianas. Incluye encunetado. Los trabajos los realiza el ingeniero Juan José Morales.


Archivado en Departamentales | 11 Comentarios »


11 Respuestas to “Baños apestosos que están debajo del Templete de la Música están siendo mejorados”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 22, 2009 | Responder

    doy felicidades a los señores funcionarios de la elcaldia municipal, por las abras que estan ejecutando en progreso para granada y orgullo para los granadinos.asi se hace patria.

  2. Por juan a aguilar salas el jun 22, 2009 | Responder

    hay jose ramon disculpame pero yo creo que estas muy equivocado.yo noquiero entrar en dime que te dire por que vamos a parecer que trabajamos en el mercado municipal, con todo respeto a nuestras vivanderas.pero lo que se escrive a qui sobre los banos publicos en el parque colon o municipal yo pase una experiensa muy mala.llegue un 7 de diciembre y solicite el sevicio mencionado y me fue negado por un policia municipal aludiendo que el servicio ere hasta las 5 de la tarde que lo a tendia.y como no me aguantaba tube que recordar el tiempo de mi infacia.senores si no conocen nicaragua por fabor no opinen.yo quiero recordarles a las personas que vallan a opinar por un tema que esten claro y que se concentren en el tema y que no se salgan del tema..todo esto que la alcaldia esta expresando es pura mentiras estan tratando de confundir a la gente.nosotros necesitamos que conpongan la calle que va de santa lucia hasta TEPALON no nesecitamos tapar el macho con un dedo por fabor senor alcalde no crea que somos ignorante no trate de enganarnos que ya estamos cansados con eso.todos esos proyectitos yo ya me lo se de memoria.todos los anos la misma cantaleta.y el dinero de todos estos proyectos donde estan.nunca hablo del dinero de estas obras.yo voy a seguir reclamando por la prosperidad de malacatoya por que es digno que se construcha su carretera sea como sea a donde esta todo el dinero que se recopila en esta zona senor alcalde.que casualidad que el administrdor del mercado municipal ya a resuelto su problema que hasta le sobra dinero y las otras dependencia estan escasas.cermeno segui luchando no te canses en desesmacarar a todos esto mafiosos.hayer te cerraron tu noticiero hoy cerraron a la radio la ley de ABURTO y son tan cobardes que solo asi pueden atacar a la verdad.

  3. Por loraverde el jun 23, 2009 | Responder

    Aleman el pudo haber movido palancas. Ya que el es liberalazo. Ademas el siempre handa por los circulos de la Alcaldia, ademas el pudiera colaborar con unos 3000 Dollares, Y asi ver esa calle adoquinada, Yo pienso que es muy facil pues no es tan ancha, facil patrolearla, y luego proceder a Adoquinarla. Es una lastima que esa callesita siga asi.Con la propaganda de millonario que el se hace.Pues que se mueva en pro de su calle.

  4. Por loraverde el jun 23, 2009 | Responder

    Senor Cermeno’ Tengo una inquietud. Por que no le dice a R.B.G. Que por que nunca ha interpuesto sus buenos oficios. En pro de su barrio . El Casco de Oro. Ya que segun tengo entendido. A este senor se le hace mucha propaganda.Dandole titulo de Empresario,Hipico, Millonario Proximo Alcalde,Altruista. Etc. Etc. Que done 3000 Dollares a la municipalidad para que Adoquinen esa calle.Que lleva anos en el mismo estado.

  5. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 23, 2009 | Responder

    sr juan aguilar, le sugiero que salga preparado de su casa,yo gracias adios he viajado por diferentes ciudades,y cuando tengo alguna nesecidad fisiologica, busco un restaurante o un negocio para hacer mis nesecidas ficioligicas si usted padece de alguana enfermedad use pañales desechables.

  6. Por Francisco Solorzano el jun 28, 2009 | Responder

    Recuerden una cosa muy importante para todos nosotros, Eulogio si esta dando progeso poco a poca se ven los cambios claro si seguimos atacando de esa manera NEGATIVA nunca saldremos de nuestra cultura original la envidia o el odio.

  7. Por Maria Martinez el jun 30, 2009 | Responder

    Estimados todos.

    Es una lastima ver sus palabras con sus horrores ortograficos, me gustaria que cuando vayan a criticar o a escribir traten de ver lo que hacen, ya que es muy penoso ver todas estas palabras. Otra cosa yo les comento que si se mira un cambio con el alcalde que esta ahora, las calles estan un poco mejor, recuerden que el no lleva mucho tiempo en la alcaldia. Deberiamos de apoyarlo mas ya que nosotros los Granadinos saldremos beneficiosos de la labor que el haga con la yuda del pueblo. Saludes

  8. Por EL CUERVO DE LA DICTADURA el jul 1, 2009 | Responder

    CENORA MARTINES LLO CREYO KE BOLL HA TOMAR HUNAS KLASE DE HORTOGRAFILLA COM HUSTED KOMO BE BOLL, MUL HADELAMTADO ME MATRYQULARE KOM VOZ.HESPERO NO SELLA COMO EL MEYTRO PONCHO OLA MARZELINA RIBERA.VE KE BOLL ADELANTADITO……PERDON DOÑITA ES UNA BROMA,YA QUE VEO QUE LOS NICAS VIVEN DEL ODIO Y LAS CRITICAS.POR ESE SENTIDO NO HEMOS PROGRESADO.RECIVA UN BESOTE.

  9. Por Pedro Paramo el jul 16, 2009 | Responder

    Cuervo.

    Cambiate ese nombre suena muy feo.

    ya que cuervo es ave arrazadora, dictadura ya tenemos de sobra.
    Ponete mejor chocollo pelon.

    Cedro Real
    Nos vemos en el llano.

  10. Por EL CUERVO DE LA DICTADURA el jul 17, 2009 | Responder

    NONONONONO——ES NO.NO-ME CAMBIO MI NOMBRE.

  11. Por alejandra. el ago 1, 2009 | Responder

    DIOS MIO!!!! HE LEIDO TODOS SUS COMENTARIOS Y CREO QUE NESESSITO UN SIQUIATRA.
    NO SUENEN MAS NI VIVAN DE FALSAS ILUCIONES, LA REALIDAD ES LO VEN CADA MANANA CADA TARDE Y CADA NOCHE EN EL PUEBLO DE GRNANADA. POR QUE ES ESO LO QUE ES, UN PUEBLO PERDIDO EN EL OCEANO. QUE NUNCA LLEGO LA CIVILISACION NI LA RELIGION. POR ESO A NICARAGUA NADIE NO LOMA EN CUENTAAAAAAAAAAA

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.