Basurero La Joya es un riesgo permanente de contaminación del manto acuífero que alimenta pozos de Granada

abril 3, 2008 – 10:54 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

william-martinez.jpg
Ingeniero William Martínez

El ingeniero William Martínez, director de Servicios Municipales, en la Alcaldía, habló el 25 de marzo ante la Comisión Interinstitucional de la necesidad urgente de cerrar el basurero La Joya, debido al gran riesgo, latente, de contaminación ambiental y del manto acuífero que alimenta los pozos de agua potable que abastecen esta ciudad.

En el informe presentado por la Alcaldía sobre las tareas del Plan Verano 2008, se tocó el tema del basurero y Gustavo Carrillo, de la Unidad Ambiental, hizo referencia a la limpieza de playas y arroyos, dejando claro que la limpieza de arroyos no se ha terminado. Esta limpieza de arroyos implica un gasto de 100 mil córdobas o más.

basurero-la-joya.jpg
La Joya

Carrillo dijo que han ubicado 7 puntos críticos donde se dan descargues de aguas negras, como es el caso del ???Carlos Manuel Marenco??? y de las letrinas en INTURISMO. En tanto, el licenciado Martínez, hablando del problema del basurero de Granada, muy saturado, dijo que el agua que están consumiendo los granadinos aún es potable, cumpliendo los parámetros de calidad, según análisis físico químico realizado por ENACAL.

basurero.jpg

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.