Basurero se perfila como “un gigantesco desastre ecológico”, según el ambientalista Alejandro Maltez

febrero 1, 2009 – 2:17 pm -

3.- Entrada Basurero La Joya Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El basurero Municipal de La Joya, “se esta convirtiendo en un gigantesco desastre ecológico”, según comentario del ambientalista Alejandro Maltez Rodríguez.

Maltez denunció que el basurero se esta cubriendo con desechos químicos industriales que “ponen en evidencia la peligrosidad del estado en que se encuentra el basurero de La Joya”.

Agregó que los desechos que están botando en La Joya son de la Zona Franca Atlantis, los que dejan caer desechos químicos de coloración café y azul, lo que esta produciendo emanaciones de gases tóxicos e infiltraciones en la tierra (lixiviados).

Los gases, según Maltez, “ponen en peligro a más de 120 recicladores de basura que operan en La Joya, como un modo de sobrevivencia y llevar el pan a sus familias”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.