Bomberos de Villa Sandino aspiran a instalar un cuartel en Nandaime.

mayo 25, 2009 – 12:38 pm -

4-comandante-roberto-lanzas

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, conocidos en Granada como los bomberos de Villa Sandino, tienen proyectado ampliar su atención en todo el Departamento, con la instalación de un cuartel en Nandaime.

Según declaraciones del comandante Roberto Lanzas Pérez, Jefe de los Bomberos de Villa Sandino, el apoyo en equipos y medios que les está dando la Asociación Frankfurt Granada, es vital para buscar como irradiar con su atención más allá del Municipio de Granada.

Habló de la llegada de dos autocisterna, una cisterna (pipa) de dos mil galones, una ambulancia más, una camioneta bien equipada para rescates y en julio llegará otra ambulancia, según el informe de Lanzas Pérez.

4-mayor-charly-steinmaierAdemás, recibirán apoyo con equipos de protección y compra de repuestos por parte de Frankfurt Granada. La institución bombero, se muestra muy agradecida del aporte que les ha dado el granadino de origen alemán, Charly Steinmaier, quien se ha encargado de mantenerse en contacto con los bomberos de la ciudad de Frankfurt para hacer llegar las donaciones a Granada.

También se muestran agradecidos del apoyo que les está dando Bomberos en Acción de España y Bomberos Unidos Sin Fronteras. La Legión Americana en Granada ha brindado mucho apoyo en transportación de dos unidades donadas en Estados Unidos (USA).

Para Roberto, “esto demuestra mucho respeto y credibilidad en el trabajo que realiza nuestra institución en Granada. En octubre llega otra ambulancia y dos camiones contra incendio, a través de Bomberos en Acción”.

4-unidad-de-rescate-de-bomberos-villa-sandinoTodos estos equipos que se concentran en el Municipio de Granada, le permiten a la institución bomberil que comanda Lanzas Pérez, proyectar la instalación de una subestación en Nandaime.

“Ya conversamos con el Alcalde de Nandaime, don Róger Acevedo y nos prometió apoyo”, expresó Lanzas Pérez.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Bomberos de Villa Sandino aspiran a instalar un cuartel en Nandaime.”

  1. Por EDDY el sep 23, 2010 | Responder

    Me enorgullece saber que los bomberos de nuestros pais estan recibiendo gran apoyo por parte de las organizaciones alemana que operan en nuestro pais ,solo quiero decir que es importante aprender a valorar estas ayuda y tambien me gusta que la poblacion este comunicada se de cuenta de todo los proyectos que se ejecuta los felicito estan haciendo un buen trabajo.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.