Brigada ambientalista “Guardabarranco” realiza acción educativa para que no se bote basura en las calles. La FES y la JS se unieron al evento

noviembre 23, 2009 – 7:48 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Bota la basura en su lugar, dicen los ninos a os transeuntesEstudiantes de diferentes colegios de secundaria y primaria de Granada, realizaron acciones educativas dirigidas a la población para que no se siga botando basura en las calles. Los muchachos se instalaron a la altura del Parque Central, frente a la mansión Pellas.

La dirigente de las brigadas, Cheila Salgado, coordinadora Municipal del Movimiento Juvenil Guardabarranco, dijo que la actividad es sobre la conservación del medio ambiente. Los estudiantes y juventud en general están organizados en las brigadas ambientalistas “Guardabarranco”.

Llaman a la población a cuidar los recursos naturales, recursos hídricos. Regalaran plantas para que los ciudadanos reforesten sus patios y sus jardines. Ayer miércoles movilizaron brigadas del Carmela Noguera. Seguirán haciendo otras actividades con otros colegios. Hasta ahora se han organizado a 480 estudiantes en las brigadas.

Los muchachos levantaron pancartas diciendo “no al despale indiscriminado y que nos apoyen sembrando más árboles y depositando la basura en su lugar”, dijo una de las brigadistas del Carmela Noguera.

Teresita Sequeira habla de una campaña de sensibilización ambiental

Terresita SequeiraLa licenciada Teresita Sequeira, habló a LA VERDAD de una campaña de sensibilización ambiental, con la brigada “Guardabarranco” del Carmela Noguera, a los que se les ofreció charla con video sobre el tema del cambio climático”.

Teresita se refirió al esfuerzo por crear en la juventud estudiosa una conciencia ambiental, nuevos valores y un compromiso social para defender nuestro ambiente y el cuido de los recursos naturales. “Creemos que esto impactará en la población granadina”, expresó Teresita. Sequeira acompañó la actividad ambientalista, como funcionaria municipal del área de Servicios Municipales.

Juventud Sandinista le entra duro al ambientalísmo, preocupados por cambio climático

Juventud Sandinista y FES apoyan campana ambientalistaLos jóvenes organizados en la Juventud Sandinista 19 de Julio, se han capacitado fuertemente sobre el tema del cambio climático, algo que les preocupa, sobre todo porque estos cambios traen muchas desgracias a la humanidad.

Sobre el tema nos habló el joven Gustavo Chamorro, de Divulgación y Prensa de Juventud Sandinista en Granada.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Brigada ambientalista “Guardabarranco” realiza acción educativa para que no se bote basura en las calles. La FES y la JS se unieron al evento”

  1. Por Jaime Ibarra el nov 24, 2009 | Responder

    La JS cuantos sacos de basura recogio para Limpieza internacional de costas 2009 en las costas del Lago Cocibolca??

    0 + 0 = ??

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 24, 2009 | Responder

    ESTA CAMPAÑA ES MUY BUENA BEMNGA DE DONDE BENGA.YA SE VE QUE SON PERSONAS PREOCUPADAS,POR EL MEDIO AMBIENTE,EN TRATAR DE UDUCAR A MUCHOS CIUDADANOS, QUE DE VERDAD ES MUY DIFICIL.PERO ESTOY SEGURO QUE LO VAN A LOGRAR.LES VOY A HACER ALGUNAS SUGERENCIAS. PRIMERO. QUE SE CONSIGAN BALLAS CON LOS INDUSTRIALES Y LAS INSTALEN EN LOS CUATRO PUNTOS DE LA CIUDAD.SEGUNDO UNA VEZ QUE SE INTALEN ESTAS BALLAS Y LAS CAMPAÑAS DE UDUCACION AL CIUNADANO SE CULMINEN TRATAR DE HACER CONTACTO CON LA POLICIA MUNICIPAL PARA ARESTER A LAS PERSONA QUE BOTEN BASURA EN LAS CALLES.POR LA PRIMERA VEZ.UN ARRESTO POR CUARENTA Y OCHO HORAS Y SI ES REINSIDENTE UN ARRESTO POR SETENTA Y DOS HORAS.Y MULTAS NO CUNMUTABLES Y PONERLOS A HACER LIMPIESES.PARA LA CIUDAD.

  3. Por ana el nov 25, 2009 | Responder

    Mucho tiempo 24 horas estara bien. o una multa te 100 cordova

  4. Por Teresita Sequeira el nov 28, 2009 | Responder

    Felicitaciones a los chavalos del Movimiento Guardabarranco, realmente mostraron mucho entusiamo ese día y lograron captar la atención de los ciudadanos. Esta labor debe ser ardua para lograr un cambio de actitud y de coomportamiento en la población. La tarea no es fácil, pero no imposible.
    Como persona involucrada en actividades de eduación ambiental, puedo mencionar del esfuerzo que han venido realizando a lo largo de este año los muchach@s del Intecna, JS y la Federación de Estudiantes de Secundaria para sumarse en jornadas de limpieza en el lago, trabajos de mantenimiento del vivero municipal de Granada, reforestación y campañas de sensibilización.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.