???Calles para el Pueblo???, un problema para Villa Solidaridad: construyeron adoquinada sobre el nivel de las casas

agosto 27, 2008 – 7:43 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

2-calles-del-pueblo-en-villa-solidaridad.JPG

El programa ???Calles para el Pueblo???, que patrocina el Gobierno de Venezuela, podría convertirse en ???Problemas para el Pueblo??? en Villa Solidaridad, con la construcción de un adoquinada cuyo nivel esta como un metro mas elevado del nivel de piso de las casas.

Esto puede desembocar en varios problemas para los pobladores: un problema de seguridad vial, debido a que los vehículos podrían salir de la calle y caer sobre las casas, con saldo nada alentador. También se crearía un estancamiento de las aguas pluviales e inundación en las casas.

Además, las cunetas que están igualmente sobre el nivel del suelo de las casas, podrían colapsar y provocar otro accidente peligroso. Por otro lado, el trabajo de adoquinado, quedó a medio palo. Los que realizan los trabajos son ingenieros contratistas que no tenían más opciones, según el ingeniero Alejandro Calderón.

Los contratistas, obtuvieron el visto bueno de la Alcaldía, por medio del ingeniero Wilber Talavera, Director de Obras Públicas. LAVERDAD, habló con Talavera y éste confirmó la autorización. Talavera dijo que ???se tuvo que subir el nivel de la rasante para evitar problemas futuros???.

???En determinado momento se le explicó a la población sobre los detalles del proyecto. Se habló con la dirigente Maritza Rugama, con la diputada María Lidia Mejía, la Alcaldesa y la gente, en un futuro va a construir y va a quedar con su nivel??????, explicó Talavera.

Alguien esta construyendo, ya, una casa muy bonita y espaciosa, de concreto, con los niveles de la adoquinada, pero el resto de la gente, gente de escasos recursos, tendrá que mantenerse a desnivel, con los riesgos antes detallados.

???TODA ESTRUCTURA NUEVA CREA PROBLEMAS???

2-villa-solidaridad.JPG

El ingeniero Talavera, consideró que ???toda estructura nueva crea un problema???. Dijo que los estudios realizados de altimetría les mandaba a levantar el nivel de calle.

Es bastante honesto al manifestar que ???se va originar un problema con la población, pero eso se tendrá que solucionar en su momento, porque la mayoría de las casitas que se construyen van con su nivel respectivo???. Valora que no se previno el problema al construir viviendas en asentamiento espontáneo, donde se construyó sin estudios del caso.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.