Carta del Presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua y Colegio de Periodistas, filales de Granada ante la violación a la libertad de expresión y derecho de información por parte del señor alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía al ordenar cerrar las puertas de su despacho a un profesional de la información.

noviembre 15, 2009 – 9:42 am -

Granada 10 de Noviembre 2009.

Lic. Roberto Larios

Presidente Junta Directiva Nacional (UPN).

Reciba cordiales saludos.

Por medio de la presente estoy remitiendo a usted  el pronunciamiento de los Directivos del Colegio de Periodistas Filial Granada  y firmas de la directiva de UPN capitulo Granada, repudiando y condenando la decisión del Alcalde de esta ciudad Ing. Eulogio Mejía  de NO permitir el acceso al Despacho Municipal al periodista  Augusto Cermeño , también denunciamos   y condenamos  la actitud del Relacionista Público de la Alcaldía de Granada Nelson Reyes quien canceló desde su posición de propietario de Radio Sultana el Noticiero que en esta emisora se transmitía bajo la dirección del Lic. Cermeño solo porque este crítico al Alcalde de esta ciudad.

En dicho pronunciamiento  también se repudia la actitud vulgar y la  falta de ética del Relacionista Público de la Alcaldía de referirse hacia la persona del Lic. Augusto Cermeño como SEUDOPERIODISTA; esta  situación fue presentada por ambas organizaciones  periodísticas gremiales en el seno de la Sesión Ordinaria del Consejo  Municipal  realizada el día de hoy 10 de Noviembre del corriente año en la sala de sesión y despacho de esta municipalidad.

En el desarrollo de la sesión del consejo municipal del día de hoy recibí de manos del Relacionista Público de la Alcaldía de Granada una carta la que  fue enviada  por el  Alcalde Ing. Eulogio Mejía  al presidente de la  Junta Directiva Nacional de UPN  Lic. Roberto Larios  y al Presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua Lic. Leonel Laguna, en la que trata al Lic. Cermeño de injurioso y chantajista  alegando el Alcalde que  los comentarios y críticas realizadas por el Lic. Cermeño se deben a que La Alcaldía no realizo  contrato de publicidad con el Lic. Cermeño.

El contenido de dicha carta es totalmente falsa puesto que recién asumida la Alcaldía por el Ing. Mejía  el periodista Augusto Cermeño fue uno de los primeros beneficiados con publicidad hasta lo felicitaba por su  forma de trabajo; todo viene a raíz de que es criticado por el medio que dirige el periodista Augusto Cermeño por deficiencias que se han venido presentando en el desarrollo de su gestión, siendo totalmente falso que en dicho noticiero se toque la vida familiar o privada del ingeniero Mejía  limitándose la información únicamente a las funciones o actividades del Ingeniero como Alcalde de esta ciudad, otra cosa son los comentario que emiten los lectores del periódico electrónico la verdad nica dirigida por el Lic. Augusto Cermeño.

Cabe señalar  que esta correspondencia dirigidas a la presidencia de los Directivos Nacionales del CPN y UPN fue distribuida en una conferencia de prensa a la que cito el Alcalde Mejía con periodistas de la prensa escrita , radial y televisiva para perjudicar mas públicamente al periodista Augusto Cermeño finalmente este pronunciamiento de repudio, rechazo y condena fue leído por el secretario del consejo municipal en la sesión del día de hoy y fue entregada el contenido de este pronunciamiento a los miembros del consejo municipal de Granada.

Considero que ambas Directivas Nacionales y gremiales representadas en sus presidentes debemos de gestionar una reunión en conjunto con las Directivas Departamentales con el Alcalde de Granada que ´permitan el respaldo pleno hacia el periodista Augusto Cermeño.

Sin más a que referirme y esperando respuestas de sus personas  me despido de ustedes.

Atentamente,

Henry Vado Amador

Presidente del Colegio de Periodistas  Filial al Granada (UPN).

Con copias a periodistas miembros de UPN y CPN.

Carta 1Carta 2Carta 3Carta 4Carta 5Carta 6Carta 7


Archivado en Departamentales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Carta del Presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua y Colegio de Periodistas, filales de Granada ante la violación a la libertad de expresión y derecho de información por parte del señor alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía al ordenar cerrar las puertas de su despacho a un profesional de la información.”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 15, 2009 | Responder

    SR CERMEÑO. LE FELICITO POR HACER VALER SU DERECHO A LAS INFORMACIONES Y QUE NO CONTINUEN LOS ATROPELLOS Y REPRECION HACIA LOS PERIODISTAS POR EL HECHO DE DENUNCIAR LAS CORRUCCIONES ADMINISTRATIVAS. NO DESMAYE Y HOY MAS QUE NUNCA SIGAS CON TUS DENUNCIAS QUE ALGUNDIA LA PATRIA TE LO VA AGRADECER.

  2. Por Lourdes Arguello el nov 19, 2009 | Responder

    Señor aguso cermeño, me parece que usted le molesta mucho no haber sido elegido alcalde de Granada.Al parecer usted le tiene una total envidia por que simpre se expresa mal de el y principalmente las funciones que desempeña como alcalde de Granada. Yo escucho poco su noticiero y solo escucho refiriendose al alcalde que todo lo hace mal. que pasa que ya no hay mas noticias en Granada mas que solo lo que pasa en la alcaldia…. o mejor si no le parece bien el trabajo de el alcalde pidale su puesto publicamente que yo creo que el con gusto se lo dara.

  3. Por Maritere Altamirano el nov 19, 2009 | Responder

    Senora Arguello y senor Ramirez, si no les gusta leer este periodico porque informa las zanganadas de este alcalde, muy sencillo no lo lean; lean la prensa. Este periodico es para las personas que desean ver mejor la ciudad de Granada y su gente. El senor Cermeno si aspirara al puesto de alcalde ya lo hubiese logrado, solo basta con tomar una actitud servil hacia Ortega. Este alcalde no fue elegido por el pueblo de Granada, el robo de las elecciones hizo que este individuo asumiera, el es parte del Pacto Ortega-Aleman.

  4. Por LEIDY CAROLINA el nov 22, 2009 | Responder

    LES HABLO DESDE COLOMBIA : QUE VIVA LA VERDAD… LA LIBERTAD…LA PAZ NO LA GUERRA… UNAMONOS TODOS LOS PAISES PARA VENCER EL TERRORISMO TANTA GENTE INOCENTE QUE CAE POR LA GUERRA… TANTA POBRESA…TANTA DESIGUALDAD SI TODOS SOMOS IGUALES ¨PERSONAS¨….NO MAS PARTIDOS … SEAMOS UNO SOLO Y VIVAMOS EN AMOR ROMPAMOS LOS COLORES: AZUL.ROJO, AMARILLO VERDE.SEAMOS UN SOLO PARTIDO ; DE LA PURESA ,LA PAZ LA UNION… ROMPAMOS TODA CADENA DE CONTRATIEMPOS CON LOS PAISES VECINOS.
    HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA…LOS PAISES SE TIENEN QUE AYUDAR NO DESTRUIRSEN…..LOS QUIERO MUCHO TE CUIDAN….LA VIDA ES BELLA… ATT LINDA COLOMBIANA
    LEIDY CAROLINA PARDO RAMOS…

  5. Por patricio el nov 26, 2009 | Responder

    helooo a todos los granadino

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.