Casa del Movimiento Comunal, confiscada a Barberena Pérez fue desocupada y entregada al FSLN

septiembre 14, 2009 – 4:11 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Esta es la casa que pertenecio al Movimiento Comunal NicaraguenseLa casa del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), confiscada al doctor Alejandro Barberena Pérez, historiador, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que descansa ya en la paz del Señor, fue entregada por los comuneros al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La casa fue, en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista, la sede del Comité de Dirección Departamental del FSLN en Granada y de los Comité de Defensa Sandinista (CDS), que funcionaron en los años 80.

Róger Valdez, coordinador del MCN Municipal Granada, dijo que entregó la casa “a la gente del partido FSLN”. Indicó que “hay negociaciones con el Gobierno, con la gente del partido” para la venta del mencionado inmueble.

“La verdad es que el Movimiento Comunal ya no la podía sostener, esa casa se podía caer cualquier día” expresó Valdez, y agregó que “hay una voluntad del Concejo Nacional del MCN de vender ocho patrimonios en todo el país, para poder sostener la lucha del trabajo del MCN…”.

Lic. Roger ValdezLa idea es sacar dinero para “mantener el tendido, el trabajo nuestro, los promotores que reciben ayuda económica e invertir en negocios o hacer una pequeña empresa para hacer la lucha social”.

Negó que la casa de “La Iguana Verde” se haya vendido. Explicó que “privaba una demanda de los antiguos dueños, doña Teresa Arana de Lugo, estando de por medio la embajada americana. Lo que hicimos fue negociar con la señora para que nos indemnizara por la casa”.

Valdez agrega que “lo de la Iguana Verde prácticamente fue una devolución, con una indemnización de 30 mil dólares, lo que ya explique a la dirigencia del MCN”. Aseguró que tienen todo en recibos y se compró una casa en el sector de El Domingazo, donde actualmente funciona la Casa de la Niñez.

Según las explicaciones de Valdez, lo que podemos pensar es que cuando terminen de vender el patrimonio el MCN desaparecería del mapa, pero Valdez dice que no, que después de 31 años “nos hemos sostenido en las buenas y en las malas”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.