Cedulas vencidas siguen siendo validas por Decreto Legislativo

abril 3, 2008 – 10:57 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

eduardo-leypon.jpg
Dr. Eduardo Leypón

El doctor Eduardo Leypón Noguera, Presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) Granada, declaró a LAVERDAD que las cedulas vencidas, siguen siendo válidas por Decreto Legislativo, de modo que tienen la posibilidad de votar en las próximas elecciones sin temer que les sea rechazada su cédula por vencimiento.

Igualmente, la cédula sigue teniendo validez para realizar cualquier trámite que implique presentar ese documento de identidad. Por otro lado, la persona que tiene su cedula vencida, también tiene la posibilidad de renovarla.

Para renovar la cédula solo debe presentar una fotocopia de la cédula vencida y una foto tamaño carné. Una vez que le entrega la nueva cédula, el ciudadano debe entregar la vieja. Leypón Noguera informó que las nuevas cedulas vienen con una nueva tecnología, las que se comenzaran a emitir este año con apoyo español.

Además, existe la posibilidad que la Asamblea Nacional solicite una prorroga más para las cedulas, ya que la prorroga actual se vence en diciembre de este año, de modo que se de tiempo de renovarla a todos los nicaragÌenses.

VIENEN CAMBIOS EN CONSEJOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

Próximamente se realizaran cambios sustantivos en las estructuras de los consejos electorales a nivel departamental y municipal. Los partidos políticos mayoritarios tendrán la responsabilidad de presentar ternas para los cargos de Presidente y Primer Miembro en los consejos electorales aludidos.

La información dada por el doctor Eduardo Leypón Noguera, indica que de los 17 departamentos del país 9 corresponden al partido que representa la primera fuerza política en el país, el que alcanzo mayor número de votos en las pasadas elecciones. A la segunda fuerza corresponderán los restantes 8 departamentos del país.

Leypón no tiene la información oficial del Consejo Supremo Electoral para el caso particular de Granada, sobre los partidos que representan la segunda fuerza. Leypón agregó que los consejos electorales departamentales pueden ser renovados en su totalidad o ratificados los que están funcionando.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.