“Chutin”, un hombre de pocas letras y mucha acción: Heredó 159 proyectos al nuevo Alcalde de Nandaime, mas un modulo de construcción

febrero 1, 2009 – 1:14 pm -

7.- José Agustín Chávez Velázquez (Chutin) Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Contrario al desastre heredado por la administración sandinista en Granada, en Nandaime, el alcalde saliente José Agustín Chávez Velásquez, el famoso “Chutín”, heredó a al nuevo edil 159 proyectos y un módulo de construcción fuera de serie.

“Chutin”, de 62 años de edad, habla de su exitosa gestión, con humildad y un orgullo que le resulta difícil ocultar, ya que el testimonio de su labor lo dan las decenas de proyectos, incluyendo el puente del Río Medina, considerado uno de sus proyectos insignia.

7.- Puente del Río Medina Para el ex Alcalde de Nandaime, todo se mide por hechos no por informes kilométricos de todo lo que no se ha hecho. La lucha de un edil “es por su municipio y por Nicaragua”, expresa “Chutin”.

Con todo y los proyectos realizados, el hombre de pocas letras y mucha acción, le hizo falta tiempo para terminar una serie de proyectos que dieran a Nandaime un mejor aspecto urbano.

Dejó un boulevar, que muchos alcaldes intentaron hacer pero no hicieron nada; la Escuela de La Orilla, la rampa, el Estadio y la maquinaria, son proyectos que hablan por si mismo de lo que vale “Chutin” como Alcalde.

UN DESTACADO PELOTERO

Nuestro entrevistado fue un destacado pelotero de Los Tiburones del Granada, considerándose así mismo “uno de los buenos, pero nunca se me treparon los humos, porque todo se acaba”.

Dice haber vestido el mismo uniforme que Vicente López, Pedro Selva, Calixto Vargas y Calin Rosales. “Chutin” era un utilitis. Dice haberse encontrado con Vicente López el lunes (26 enero 2009) y dieron rienda suelta a los recuerdos de cuando hacían tronar los estadios.

Recordaron sus viajes, entre otros el viaje a Italia, donde cuenta la anécdota de que le dieron 2 mil 500 dólares que los derrochó jugando desmoche y regresó a Nicaragua con las manos vacías.

BUSCA TRABAJO Y AYUDA DE DANIEL

“Chutin” busca trabajo en proyectos del Ministerio de la Construcción, con la idea de meter ese espíritu de construir y desarrollar otros municipios como lo hizo en Nandaime. Dice que muchos acaldes salientes están sentados en su casa y no quieren trabajar, quieren “descansar”.

“Ellos están esperando los cuatro años para lanzarse en el 2012″, nos dice, en tono de sorna. En su época de Alcalde, “Chutin” llevó la maquinaria a municipios como Granada, El Capulín, Santa Teresa y Masatepe.

La maquinaria la consiguió al crédito, en la NIMAQ, siendo lo primero que se propuso poner a la orden de su municipio. Atendió solicitudes de munícipes vecinos, incluyendo Granada.

Avaro Chamorro le quedó debiendo mucha plata, por servicio de maquinaria prestado. Esta maquinaria adquirida nuevecita, costó mas de cinco millones de córdobas.

Ahora, tiene la esperanza de conseguir trabajo, con apoyo del presidente que siempre apoyó haciendo obras que colocan al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como un partido de vanguardia, con capacidad de mover los municipios hacia el progreso.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to ““Chutin”, un hombre de pocas letras y mucha acción: Heredó 159 proyectos al nuevo Alcalde de Nandaime, mas un modulo de construcción”

  1. Por José Simón Caldera el abr 23, 2009 | Responder

    Para mi como ciudadano Nandaimeño considero que Chutín es y sera el mejor Alcalde que a pasado por la Alcaldía de Nandaime, los nuevos alcaldes tendran que hacer miles de esfuerzos por igualar a Chutín pero nunca superarlo, las huellas que el deja son imborrables en el desarrollo del municipio. que el Presidente Ortega se acuerde de el ahora que esta fuera de la silla edilicia y le ayude con trabajo se lo merece.

  2. Por José Simón Caldera el abr 23, 2009 | Responder

    En la actualidad la secretaría del FSLN lo tiene en el olvido, el fue uno de los grandes activistas para que en nandaime ganaran las elecciones tanto presidenciales como municipales,

  3. Por Eddy salinas el dic 13, 2009 | Responder

    Hola quiero felicitar al ex alcalde por esa obra de haber gestionado la elaboracion del puente del rio medina la verdad eso es algo grandioso lo que logro hacer ya que es una zona muy bonita de nandaime y hay muchas gente humildes pobres y se merecian un medio de salida rapida de sus comunidades
    soy una persona de nandaime ahora estoy fuera de mi pais pero de verd admiro el efuerzo y trabajo de los nandaimeños siempre he me enorgullese ser un nandaimeño y pongo en alto ami pais y mi ciudad por saber que somos gente capaces,muy trabajadores ,llenos de energia y voluntad de servir alos demas somos hospitalarios
    aca donde yo me encuentro sipre cada dia hago cosas diferentes cosas buenas que brian y ala vez son creaciones y arte esto lo he eredado de mi lindo pais y ciudad nandaime nicaragua
    muy orgullosos de ser nicaraguense
    bye saludos

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.