Científicos nicaragüenses de alto nivel, en la visita de banqueros holandeses a La Fuente

enero 31, 2010 – 11:42 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Un sistema de produccion limpio en La FuenteLlamó la atención el martes 26 de enero 2010, la presencia de científicos nicaragüenses, invitados como conocedores del tema medio ambiental en Nicaragua. Destacan el Master licenciado Kamilo Lara, Presidente S.O.S. Ambiente y el ingeniero Sergio Gámez, Director de Laboratorio SIEMA-UNI. Ambos son investigadores, hombres de ciencia en materia ecológica y medio ambiental.

El master licenciado Kamilo Lara, consideró que La Fuente esta lista para operar como una empresa articulada a un plan de desarrollo sostenible.

“Aquí se esta demostrando en la práctica lo que es el desarrollo sostenible, que debe estar muy de la mano con el desarrollo económico, pero cumpliendo con los procedimientos ambientales”, indicó Lara.

Lara cree que el Ministerio del Amiente y los Recursos Naturales (MARENA), “ante lo ya demostrado, creo la autoridad corresponde a dar este permiso”, sobre todo que La Fuente resulta ser un eje para el desarrollo económico y social de la localidad.

Especialista UNI aprueba ejemplar inversión…

Sergio Gamez, CIEMA-UNIEl ingeniero Sergio Gámez, Director de Laboratorio CIEMA-UNI, que es un centro de investigación sobre el medio ambiente, comento a LA VERDAD, que en Tenería La Fuente, se deja sentir un aire de orgullo “porque a nivel centroamericano vamos adelante en materia de desarrollo sostenible”.

Se refirió al tema del tratamiento de aguas residuales, en el cual se han experimentado avances. Destacó las obras desarrolladas por la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), desde los años 80.

Destacó las plantas de tratamiento de aguas residuales de Managua, lo que se asimila al esfuerzo realizado por Tenería La Fuente, en función de realizar un proceso industrial amigable con el medio ambiente.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.