Circula pronunciamiento anónimo de trabajadores municipales que se identifican como “Los Alacranes”: Atacan sin piedad al alcalde, concejales y al secretario Otto Navas Gutiérrez

noviembre 2, 2009 – 10:10 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Manuel ChavezEn los pasillos de las Alcaldía y en las calles de Granada anda circulando un PRONUNCIAMIENTO, en el que un grupo de trabajadores que se identifican como “Los Alacranes”, critican ferozmente la administración del “turista” que tiene Granada por Alcalde, don Eulogio Mejía.

Además lanzan fuertes ponzoñasos a los concejales, al Concejal secretario Otto Navas Gutiérrez y a los sindicatos. El documento no lo transcribimos por su carácter anónimo pero les serviremos algunos elementos del mismo que dan una idea del rechazo a la forma irresponsable en que el edil Mejía esta manejando las cosas en la Comuna.

“Los Alacranes” dicen que no dan sus nombres por temor a que les “pasen la cuenta” y queden en la calle, donde hay muchos nicaragüenses mordiendo el leño del desempleo, la miseria y el hambre.

Alos sindicatos de la CGT (i) y el SITRAMAC, los califican de “títeres” manejados a sus antojo por el licenciado Otto Navas, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y don Francisco “Pancho” Rodríguez, del FSLN danielista.

Dicen que a sus concejales “solo les interesan sus dietas”. Los critican por haber modificado el presupuesto “para su conveniencia, lo que observan cuando se aumentan del 8% al 10% del presupuesto, ordeñando al presupuesto millones para el pago del Alcalde, Vice alcalde, Secretario y dietas de concejales.

Ven como irracional que se este contratando a centenares de nuevos empleados que consideran son de filiación PLC, lo que no deja de levantar sospechas de que el concejal Secretario es parte de una conspiración para, en un futuro cercano derrocar a Eulogio, por incapaz. El concejal Secretario, incluso, se ha dado a la tarea de preparar condiciones en el Concejo para darle el golpe de gracia a Eulogio.

Se habla de una “Bancada de la dignidad…” de la que ya se mencionan nombres, que por hoy nos abstendremos de dar, no solo de liberales, sino que también de sandinistas, bajo la jefatura de Navas Gutiérrez.

Es de imaginarse que al ingenuo del Alcalde lo mandan a pasear, lo que le gusta mucho, para mantenerlo lejos, mientras la hoya de tamales y nacatamales esta al reventar. Ayer logramos ver con nuestros propios ojos que Unión FENOSA o lo que es DISSUR, le cortó nuevamente la luz a la Alcaldía, por falta de pago. Los retrasos a los pagos están a la orden del día y los propietarios de camiones de basura aún no les pagan. Se suman y se suman más tragedias para nuestra afligida Gran Sultana, asediaba por una larga, pero muy larga noche oscura.

“Los Alacranes”, nombre muy feo dice sindicalista

El dirigente sindical de la CGT (i), Manuel Chávez, considera que los trabajadores municipales que están publicando pronunciamientos de protesta contra la administración Municipal de Eulogio Mejía y contra los sindicatos, “llevan un nombre bastante feo” y pueden terminar aplastados por el pie de un sindicalista oficialista.

“Ellos se autollaman alacranes, me están considerando una persona importante, una persona grande y superior a ellos”, comentó Chávez.

Valora que todo y los intentos de ridiculizarlo diciendo en los pronunciamientos que “soy un burro, que no rebuzno porque los frenos no me lo permiten y no se que mas dice ese pronunciamiento”.

Para “Los Alacranes”, Manuel Chávez es un hombre repugnante, pero este sigue repitiendo que es por su importancia que los toman en cuenta y comentan cosas. “Si no tuviera importancia no comentaran nada”, dijo Chávez.

Dirigió sus baterías a los despedidos, seguidores del ex sindicalista de la Unión Nacional de Empleados (UNE) Oscar Moreyra, a los que Chávez considera “resentidos, que no saben como defenderse”.

“Ellos han dicho que van entrar en estos día y no han entrado. Dicen que tengo familiares adentro y es cierto, tengo a mi hermano y a mi hija, quien entró a prestar las horas y se quedó trabajando porque es eficiente, se graduó en el INTAE, de donde salen buenos prospectos”, comentó el dirigente de la CGT (i).

La hija de Chávez lleva el nombre de Martha Isabel y el hermano, Justo Pastor, quienes felizmente fueron ingresados en la “marea roja” que ha invadido las instalaciones edilicias de Granada.

Chávez valoró que él no es el único dirigente sindical que mete familiares a trabajar a la Alcaldía, que Oscar Moreira tenía a su mujer, su hermana, su hija, su hijo, a casi toda la familia, pero ya no están “porque nunca quisieron trabajar con este Gobierno Municipal”.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Circula pronunciamiento anónimo de trabajadores municipales que se identifican como “Los Alacranes”: Atacan sin piedad al alcalde, concejales y al secretario Otto Navas Gutiérrez”

  1. Por Carlos Montalvo el nov 7, 2009 | Responder

    Este Manuel Chavez es otro zangano, quien no sabe que siempre se ha aprovechado de ser “discapacitado de guerra” para lograr lo que quiere. Recuerdo que solia andar acompanado del ciego Marlon Marin iban a Managua a pedia limosna acosta de Marin sin que este se diera cuenta. Ese individuo tiene muchas manas.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.