Ciudadano insiste en la urgencia de limpiar aceras de tantos obstáculos al peatón

marzo 22, 2009 – 7:29 pm -

8-obstaculos-en-las-aceras-calle-las-barricadasGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El ciudadano Leonardo Castillo, habló con LA VERDAD de los abusos que se cometen por parte de personas que se toman las aceras para construir rampas y hasta habitaciones o salas, en un área propiedad pública destinada al peatón.

Granada, en muchos sitios del centro y los barrios, sus aceras están invadidas de rampas, muros, construcciones de anexo, para “ampliar” las viviendas a costa de la propiedad pública destinada al peatón.

Hasta ahora solo se han hecho intentos de cambio, hacen un poco y desaparecen esos programas de ordenamiento urbano, que estuvo dirigiendo y ejecutando la Oficina del Centro Histórico en coordinación con urbanismo y la policía.

8-peatones-tienen-que-caminar-sobre-la-calle-en-el-sector-del-mercado-municipalEl señor Castillo, se quejó de los obstáculo peatonales, expresando que “ya no se puede caminar”, siendo uno de los lugares más críticos el sector del Mercado Municipal. Es realmente terrible caminar por el sector de las aceras del Mercado. Todo se lo han apropiado los comerciantes. Caminar entre carros, haciendo equilibrio en los bordes de las cunetas, puede costar la vida a cualquiera. Ya se dio el caso de un muerto, arrollado por un bus.

Dice que en el sector del cementerio un ciudadano construyó una rampa en la acera y un hueco que hace difícil caminar. Algunas personas han construido hasta áreas de jardín en las aceras y le ponen cercas de hierro ara que los peatones no pasen. Desaparecen la acera y no ay autoridad que les diga “eso no es correcto” o que les van a mandar a derribar esas cercas o muros.

También sugiere Castillo, al alcalde Eulogio Mejía, que si hace calles, que haga aceras para la gente. En el sector del costado norte del INTAE, están haciendo trabajos ara las calles, pero no han hecho desaparecer las tomas de aceras y áreas verdes, que increíblemente han sido escrituradas e inscritas como propiedad privada, siendo áreas públicas. Esto como “obra” del Gobierno de doña Rosalía Castrillo.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Ciudadano insiste en la urgencia de limpiar aceras de tantos obstáculos al peatón”

  1. Por Martha Morales el mar 24, 2009 | Responder

    Verdaderamente, estoy de acuerdo con esta nota, como Nicaraguense, Granadina, y visitando mi cuidad cada ano, me gusta recorrer mi cuidad, y definitivamente ir al mercado es un peligro tremendo, no hay aceras,y el trafico,congestionado por mmotivo que se tiene que caminar, en las cunetas, como es posible que,no hagan nada por esta situacion????tomando en cuenta el turismo, con el que cuenta Granada, Por favor senor alcalde tome cuenta de eso,y no deje decaer, la seguridad, de sus cuidadanos, y turismo en general.Espero no tener que esperar mucho tiempo, para que se tome, una pronta, solucion, a este problema, de inseguridad.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 24, 2009 | Responder

    si estoy de acuerdo que se le de libre paso al peaton,porque para eso es la aceras para no tamar las calles ya que tanto iresponsables se montan en un volante,como es verdad los que tienen,so automovil tienen que buscar la seguridad , guardarlo dentro de sus casas,por que correm el riesgo de que se los desmantelan cuando menos o se lo robaran,quien sabe con que sacrificios lo obtubieron.a los duenos de vihiculos les dare,una opinion de hagan ranpas moviles de madera o de hieros y ya esta la solucion,y asi le dan un mayorornato ala ciudad po de verdad que se ven feas en la foto yle quitan espacio al transeunte,

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.