Ciudadano necesita que el ???poder presidencial??? que se le ha dado al pueblo sea una realidad en hospitales

abril 3, 2008 – 11:04 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

berman-barberena.jpg
Berman Barberena

El señor Carlos ArgÌello Ramírez, vino hasta nuestra mesa de redacción a quejarse de mala atención y actitud despiadada y grosera del doctor Juan Berman Barberena Meza, especialista en huesos, quien se negó a atenderlo por llegar 30 minutos tarde. ArgÌello se fracturó el hueso calcáneo del pie izquierdo al caer de una escalera en su casa de habitación.

Para el quejoso, el Gobierno tiene como lema: ???Pueblo Presidente???, que solo se queda en una buena intención del Presidente de la República, porque ???no existe la buena voluntad de hacer valer este lema, con una atención profesional y diligente a las clases menos afortunadas???. Cree que esta situación ???también se da en otras instituciones???, además del sector salud.

ArgÌello considera que los encargados de servir al pueblo, que es quien paga sus salarios en las instituciones del Estado, ???no quieren servirle al pueblo???. Dice que logró conversar con el doctor Juan Barrios, director del Hospital Amistad Japón Nicaragua, quien le sugirió hacer una nueva cita con Barberena, a quien Carlos califica de ???arrogante, prepotente, quien me negó mi cita por llegar retrazado, por el motivo que mi madre la tenía con presión baja y debía atender esa emergencia???.

ESPECIALISTA REMITI?? A PACIENTE A TOMARSE RADIOGRAFÍA EN CLINICA PRIVADA

ArgÌello Ramírez, declaró a LAVERDAD que el especialista, doctor Juan Barberena Meza, le esta remitiendo a una clínica privada para realizar placas en el pie fracturado, a fin de valorar resultados del pie enyesado.

Dice ArgÌello que en la Clínica Unión Medica, le están cobrando 500 córdobas por las placas, dinero que no esta a su alcance pagar. El quejoso esta solicitando al doctor Juan Barrios, para que las placas se las tomen en el hospital.

HOSPITAL TIENE SERIAS LIMITACIONES CON MAQUINA DE RAYOS ???X???

El doctor Juan Barrios declaró a LAVERDAD que tiene limitaciones para realizar de manera libre las placas en rayos ???X???, del mencionado centro asistencial, ya que los equipos están usados y para evitar que se quemen deben trabajar ???a medio gas???.

Barrios indicó que están priorizando los casos de emergencia y los pacientes del hospital, por lo que a los pacientes de consulta externa les orientan sacar sus placas en una clínica privada, fuera del hospital. En el caso de personas muy pobres, se les ordena las placas en el centro asistencial.

Sin embargo el doctor Barrios, sugiere al señor Carlos ArgÌello, ???que tenga un poquito de paciencia??? y se comprometió a conseguirle la cita para que lo vea el doctor Barberena, quien atiende a muchos pacientes y eso es un asunto bastante agotador. No es nada fácil. En lo que se refiere a la radiografía, el doctor Barrios le hizo una orden para que se la haga en el hospital.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.