Ciudadanos denuncian “piñata” de calles y áreas verdes en barrio La Estación

diciembre 28, 2008 – 8:23 am -

11.- Desorden reinante en Granada Gobierno saliente lotifica calles para los amigos. La señoras Sayda Hudson y Eduardo Mendoza Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Un fuerte grupo de ciudadanos denunciaron ante LAVERDAD lo que consideran una “piñata” de calles y áreas verdes, aparentemente entregados a los allegados de los concejales que están por dejar sus puestos en la Comuna.

El área referida se ubica del Instituto Técnico de Administración de Empresas y Economía (INTAE), antigua Escuela Nacional de Comercio, costado norte y del INTAE una cuadra al norte y media al oeste.

Los lugares loteados, con la venia de los concejales, están cercados y dejan ver un panorama de desorden y anarquía reinante en Granada. Calles loteadas, eso resulta increíble y los vecinos de La Estación no salen de su asombro.

La señora Sayda Hudson, dijo que les parece extraño que la Alcaldía no se percato que esta repartiendo calle y áreas verdes para notificar, donde hay cables subterráneos de teléfonos enterrados, tubería de agua potable, que están dentro de los predios.

Además, los loteadores “no tomaron en cuenta que el poste de luz ya esta topado, que se debe poner un nuevo poste. No tomaron en cuenta la zona peatonal y el área vehicular. Ni siquiera se nos consultó a nosotros”, manifestó Hudson.

11.- Otra calle de la Estación lotificada y cercada en una gran aberración urbanistica En tanto, el jovencito Eduardo Mendoza, dijo a LAVERDAD, que esta totalmente en desacuerdo con el desorden municipal, considerándolo “una locura, que esto no es propio para ser habitado”.

Don Julio Baltodano dijo que anduvieron viendo la situación y se encontraron con semejante aberración urbanística. Por su lado, Sayda, dijo que no están en contra de que alguien llegue al lugar pero “este no es un predio baldío”, dijo.

Marlon Hernández dijo que no esta de acuerdo, que reduce la calle y anula áreas verdes. Además, Ernesto Mendoza, vecino de La Estación, dijo a LAVERDAD, que “están loteando la vía pública”.

El señor Baltodano comentó que al ciudadano común y silvestre cuando pide terrenos los mandan hasta el cerro Mombacho, pero en la repartición de calles de La Estación se reparten con “cuchara gorda” gente de mucha influencia.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Ciudadanos denuncian “piñata” de calles y áreas verdes en barrio La Estación”

  1. Por Jaime A. Ramírez B. el dic 29, 2008 | Responder

    Me parece contraproducente la actitud de ciertos funcionarios de gobierno que por premio o prevendas tratan de otorgar irresponsablemente bienes Municipales y/o Estatales a algunos simpatizantes o seguidores.
    Con esto de otorgar terrenos que pertenecen a todos los Granadinos, que forman parte de Calles, Andenes Peatonales o bien Espacios que bien pudieran ser destinados como Plazoletas para recreación de vecindarios pobres que tanto lo necesitan. No así, ser otorgados como bienes que sin ningun control urbano bienen a afectar la libre circulacion, a extrangular los espacios ya definidos y a promover el asinamiento y esto conlleva al desorden social.
    Seria mejor, ubicar a estos “beneficiados” de prevendas, si es que bien las necesitan y las merecen; En ubicarlos en un lugar que preste mejores condiciones socio sanitarias, sin afectar lo ya existente que bien deberia de desarrollarse correctamente para beneficio de los vecinos del lugar principalmente y de la ciudad en su conjunto.

  2. Por rene el ene 1, 2009 | Responder

    que esta pasando en nuestra granada todo el que llega al poder se dedica solo a robar ahora se estan robando las calles si les regalan que les regale en el monbacho pero creo no trienen necesidad pues ya se llenaron los bolsillos en los puestos que desenpenaron que compren sus terrenos de su propio dinero saludes a los paisanos granadinos no se dejen robar nuestras calles

  3. Por esteban el ene 4, 2009 | Responder

    Un referéndum municipal y sacar a esos sindicatos deshonestos por que a sido colaborador necesario para todo el saqueo. Pienso que Eulogio Mejia tiene que portarse fuerte es la oportunidad para sacar adelante nuestro municipio.
    Tenemos que establecer mejores condiciones para nuestro desarrollo basados en un profundo sentimiento de responsabilidad social aparejado de la decisión de anular a esos incorregibles

  4. Por Julio Arana el ene 5, 2009 | Responder

    Yo estoy en total desacuerdo que este consejo, que esta a punto de entregar sus curules esten queriendo lotear las calles del barrio la estacion por que segun yo entiendo la ley no les permite realizar actos que vayan a perjudicar al nuevo gobierno entrante y solo le permite hacer la ultima sesion para entregar el poder que va de acuerdo con el traspaso. y una ley de rango inferior como es la ley cuarenta no puede ir en contra de la ley superior que es la constitucion R. donde se mandatan que las calles que ya estan trasadas por mas de 50 años tienen que respetarse y el argumento que ellos dicen que las calles deben de tener 7.10 mts. de ancho con 1.5 mts cada lado se refieren a los asentamientos nuevos en las periferia de las ciudad y no en un reparto que ya esta diseñado. considero que la zona se presta para crear una arborizacion alrededor de la iglesia mormon para crear un ambiente fresco que necesita tanto la ciudad y ese es un proyecto que se piensa realizar junto con la iglesia mormon de granada.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.