Ciudadanos que se quejan de abusos con tarifa en taxis y buses urbanos

mayo 22, 2008 – 5:32 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

juan-carlos-bermudez.jpg
Juan Carlos Bermúdez

Las quejas de ciudadanos sobre los abusos con las tarifas de taxis y urbanos, aún después de los logros de la rebaja en el combustible, como resultado del paro de dos semanas del transporte a nivel nacional, resulta ya un cuestionamiento a los transportistas y a las autoridades del transporte por no controlarlos y darles seguimiento.

Sobre esto conversamos con el licenciado Juan Carlos Bermúdez, quien nos manifestó que las quejas llueven en su despacho, pero quienes aprueban y desaprueban cualquier aumento de la tarifa es el Honorable Concejo Municipal. En el caso de los urbanos, Juan Carlos dice que antes del paro estaban solicitando aumento de tarifa a 3 córdobas, pero hay quejas de que están cobrando 3.50 córdobas. Esto no es autorizado.

Sobre la tarifa de taxis, Juan Carlos dice que se mantiene aún el acuerdo entre las partes, pero hay quejas de que se esta cobrando, en algunas unidades, la tarifa arriba de los 15 córdobas la carrera del centro de Granada a Villa Sandino, que normalmente se cobra a 10 córdobas.

TAXIS DEBEN REGIRSE POR LO QUE MANDA LA LEY

leonel-treminio96762.jpg
Leonel Treminio

El Concejal Leonel Treminio, declaró que los taxistas, en cuanto a tarifas, deben regirse por lo que manda la Ley, que es el arreglo entre las partes, lo que significa el regateo entre el usuario y el taxista. Sin embargo, hay quejas de algunos taxistas que están cobrando arriba de los 15 córdobas en carreras del centro de Granada a Villa Sandino.

Treminio no le ve ningún sentido que se estén disparando los del transporte selectivo, con la ventaja de adquirir combustible a 3 dólares con 15 centavos el galón. Sobre el transporte colectivo, se autorizaron 3 córdobas y si ellos están cobrando más ???esta fuera del orden legal???, subrayó el Secretario del Concejo Municipal.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.