Claro rescata viejo Palacio de Comunicaciones de Granada con un toque de modernidad

febrero 7, 2010 – 6:17 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Palacio de Comunicaciones de GranadaLa empresa Claro, inauguró el miércoles 3 de febrero 2010, un bien restaurado edificio que antiguamente era llamado Palacio de Comunicaciones de Granada, y que ahora es parte de la infraestructura de una empresa corporativa internacional que trabaja también en el campo de las comunicaciones más avanzadas del globo terrestre.

Estamos refiriéndonos a lo que se llamó Telecomunicaciones y correos de Nicaragua (TELCOR), luego Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL) y ahora el centro de comunicaciones de Claro. El padre Guillermo Blandón se encargó de bendecir el nuevo centro de atención al público de Claro.

En este edificio restaurado con un toque de lo antiguo y lo moderno, alberga una empresa que hace negocios con celulares, Internet, cablenet y otros medios sofisticados de comunicación que hacen el mundo más pequeño.

El edificio permaneció por más de 10 años clausurado en su frontis principal, por lo que los corredores externos eran ocupados, por la noche, como dormitorio de vagabundos, beodos y huele pega. Muchas de estas personas hasta utilizaban ese corredor externo para defecar y miccionar.

Esta fea imagen de tan imponente edificio fue cortada de raíz y ahora no solo recupera su antigua imagen de símbolo del poder local, sino que se perfila como símbolo de los grandes avances de la humanidad, en materia de comunicaciones.

Entre los invitados al magno evento empresarial, estaban el señor Alcalde Eulogio Mejía, el concejal Emilio Mena, el ex alcalde Luís Jerónimo Chamorro Mora, algunos intelectuales granadinos, banqueros y periodistas locales y nacionales.

Llovieron las felicitaciones a Claro, de parte del Alcalde Mejía y del ex alcalde Chamorro Mora, por el rescate del histórico edificio que una vez William Walker utilizara como caballeriza de sus tropas filibusteros.

Gerente General de Claro y Alcalde, cortan cinta inauguralLa cinta inaugural fue cortada por el ingeniero Roberto Sansón Caldera, Gerente General de Claro en Nicaragua y el Alcalde Mejía. Además develizaron una placa donde se hace alusión a los usos que tuvo el edificio desde el siglo XIX al siglo XXI, pasando por ser caballeriza de Walker, local del Colegio Francés y Palacio de Comunicaciones.

El edificio luce reluciente, con accesos, en el frontis, que dejan ver gigantescas puertas de madera fina y vidrio, piso de ladrillos mosaicos muy lindos y un ambiente donde se respira historia y modernidad fundidos en un sólido e imponente edificio.

Los de Claro, según reconoció el Alcalde Mejía, no solo recuperaron para el centro histórico el antiguo edificio bien remozado, sino que invirtieron en mejorar la Plazoleta de los Leones, reponiendo algunos faroles que habían sido destruidos por conductores irresponsables de automotores.

Claro también celebró con el pueblo granadino, desarrollando competencias de escalamiento de una elevada roca simulada con medios mecánicos y plásticos. El que logrará escalar la cúspide de unos 10 metros, se ganaba un moderno celular. Logramos ver caer a varios, sostenidos por una cuerda de seguridad.

Se inauguró un nuevo Centro de Servicio al cliente

Doctor Roberto Samson Caldera, Gerente General CLAROEl ingeniero Roberto Sansón Caldera, Gerente General de Claro, habló, en entrevista para LA VERDAD, de la inauguración de un nuevo centro de servicio al cliente en el histórico Palacio de las Comunicaciones.

Roberto se mostró muy contento de contribuir, con esta inauguración, con su empresa y con el rescate de los antiguos e imponentes edificios del centro histórico de Granada.

Informó que se ha restaurado completamente su fachada en la parte interior, para mantenerlo como un monumento histórico y que pueda albergar a nuestra clientela, siempre en el ámbito de las comunicaciones.

El alto ejecutivo dijo que han mantenido “toda la fisonomía original del edificio, restaurado por fuera, completamente y mantenido, por dentro, todos los componentes básicos de su arquitectura. Tenemos el piso, las paredes de machimbre, las lámparas de tipo colonial, de finales del siglo pasado y principios de este siglo, sumados al componente tecnológico propio del siglo XXI”.

Sansón Caldera se refirió al respeto de cada ambiente, dentro y fuera del edificio. Indicó que “por fuera somos totalmente coloniales, como va con la ciudad y dentro de la tienda: un ambiente tecnológico que lo dan los productos que nosotros tenemos”.

Se mostró orgulloso de dar vida a un edificio, y no de reducirlo a museo. Sienten que han rescatado un edificio de gran valor histórico y Claro ha ganado un centro de servicio acorde con lo que la ciudadanía esperaba.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Claro rescata viejo Palacio de Comunicaciones de Granada con un toque de modernidad”

  1. Por josejosemex el mar 2, 2010 | Responder

    Dios los cria ellos se junta, que descaro que el ex-alcalde se haya presentado a este evento ahi ya le cayo la maldicion a Claro, es lo que digo yo, que estos descarados no les da verguenza para nada, despues que acabo con la finca y los mangos de los impuestos de la alcaldia, se presenta como si no ha pasado nada, seguro el ex le dio muy buenos consejos al gordito de Mejia de como se hace y hacerse el loco. Lo que me sorprende mucho es que no se presento el Presidente Daniel, ya que el es socio de Claro, o es que se cree que nadie sabe el secreto.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.