Colorido y devoción en fiestas en honor a Santa Ana

agosto 11, 2009 – 3:23 pm -

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina

Fotos Henry Selva C.

Las imagenes de Santa Ana y San Joaquin, cargada por los feligresesSe dice que la celebración de las fiestas en honor a Santa Ana, en Nandaime, data desde hace más de cuatro siglos, celebración llena de mucha fe y devoción.

La historia relata que Santa Ana apareció por primera vez en la Comarca La Orilla, ubicada a 3 kilómetros al oeste de Nandaime.

La imagen de Santa Ana es llevada por peregrinos a la Comarca La Orilla. Es un día de fiesta. A Santa Ana la acompañan el inigualable baile de los diablitos y los chicheros.

El baile de inditas y las corridas de toros, son parte de esta fiesta en donde los devotos agradecen los favores recibidos por su patrona Santa Ana.

Los Diablitos acompanan a Santa AnaSanta Ana es la madre de María, y el 26 de julio 2009, como es la tradición, la población de Nandaime acompañó la imagen a la Comarca la Orilla, lugar de su aparición. En esa romería tradicional Santa Ana viaja con San Joaquín, ambos abuelos de Jesús. Luego de la llegada, se celebra la misa.

No faltan los juegos mecánicos y de azar, las corridas de toros, los chinamos y cantinas, se mantienen por unos días mientras duran las festividades. Una vez que Santa Ana llega a La Orilla, al siguiente día la regresan junto con la imagen de San Joaquín a la Iglesia de Nandaime.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Colorido y devoción en fiestas en honor a Santa Ana”

  1. Por Roberto Gonzalez el ago 14, 2009 | Responder

    No saben la gran bendicion que tienen el pueblo de Granada al compartir su devocion y alegria con su gente, ya quisiera estar yo por alla para disfrutar de esta fiesta y tradicion popular, por eso es que el Granadino es muy alegre y jovial.

  2. Por Nini el ago 16, 2009 | Responder

    Hola, muy bueno

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.