Comerciantes dispuestos a paralizar Mercado si Eulogio y su concejo insisten en cobros ilegales de impuestos y tasas por servicios

enero 17, 2010 – 12:45 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Margarita Jarquin, dirigente del Mercado MunicipalLos comerciantes de Granada podrían detener su actividad si las autoridades municipales que presiden el Alcalde y su Concejo, no desisten de realizar los cobros de impuestos y tasas por servicio que desde ya son calificados como ilegales por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (ACUGRA) y la Asociación del Comerciantes del Mercado Municipal de Granada. Tema candente en la sesión del sábado 9 de enero 2010.

Margarita Jarquín, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Granada, dijo que hasta ahora no se movilizan pero que están en capacidad de cerrar el Mercado Municipal de Granada y ponerle “un bonito” plantón al Alcalde Eulogio Mejía frente a la Alcaldía.

“Señor Alcalde, señores concejales, no aguantamos un aumento de tasas en el mercado”, dijo de manera enfática la dirigente de los comerciantes. Margarita fustigo fuertemente al Alcalde y su Concejo diciéndoles que “primero, ustedes hacen las cosas y hasta después nos llaman. No, primero se nos llama…”.

Margarita esta convencida de que al Alcalde y los concejales “se les pasó la mano”. Flor de María Rivera dijo que la Ordenanza fue elaborada luego de realizar un estudio, avalando de esta forma, lo que es considerado una ilegalidad, un mal paso del Gobierno de Eulogio Mejía.

Los comerciantes no pudieron controlar su cólera e inconformidad cuando el concejal secretario, licenciado Otto Navas, dijo que el Concejo trabajaba a favor del pueblo. Hubieron risas y gritos en coro, que molestaron los oídos del alcalde Mejía, quien pidió respeto y orden a la palabra de los concejales.

Concejal Vega a favor de comerciantes

Felix Vega, concejalEl concejal Feix Vega, confesó ante el Concejo y los comerciantes de Granada, que está a favor de éstos, y que votó a favor de la Reforma del Plan de Arbitrio por temor a que la aplanadora eulogista le pasara encima.

“Si yo me oponía entonces me pasaba la aplanadora. Era uno contra todos”, expresó Vega. Propuso que se valorara caso por paso la situación de los comerciantes.

Jarquín intentó una segunda intervención

Margarita Jarquín, contando con el respaldo de los directivos de la Asociación de Comerciantes de Granada, intentó una segunda intervención en el sesión del Concejo, el sábado 9 de enero 2010, pero el Alcalde Mejía, no se lo permitió, por cuestiones de orden interno.

Margarita pidió solo dos minutos más, insistió e insistió pero el edil se cerró. La intención de Jarquín era responder a un comentario del concejal Navas.

El concejal Navas habló de los esfuerzos para establecer una tarifa, argumentando que los concejales representan al pueblo, lo que no dejó de causar hilaridad en los comerciantes presentes.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Comerciantes dispuestos a paralizar Mercado si Eulogio y su concejo insisten en cobros ilegales de impuestos y tasas por servicios”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 17, 2010 | Responder

    COMERCIANTES .NI UN PASO ATRAS, NO SE DEJEN JODER MAS DE ESTOS VIVITOS.

  2. Por lolita saenz el ene 21, 2010 | Responder

    Que descaro el de este concejal Felix Vega. Pues que que no juegue de vivo, eso de que boto para que no le pasara la planadora ….. diria un buen amigo mio que le crea Yeyo? . El es uno mas de estas personas que se meten a la politica a guatuzear a lo mas pobres, disculpen la palabra pero que no me joda este concejal, el hubiese plasmado su criterio ahi en la cesion o simplemente no votar a favor o abtenerse. pero no ahora sale con ese cuento.

  3. Por jose ramon garcia r el ene 21, 2010 | Responder

    lolita no pida perdon. a estos sanganos. son ellos los que le tienen que pedir perdon al pueblo.las palabras dicha por ti, esa es las que les cave.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.