Comisión de Sociales del Concejo Municipal recomendó al alcalde pronunciarse públicamente dando luz verde a Tenería La Fuente

abril 13, 2009 – 7:58 pm -

8-karla-canales-concejalGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Karla Canales, presidente de la Comisión de Sociales del Concejo Municipal, dio lectura a dictamen sobre el tema de Tenería La Fuente, concluyendo en el mismo que el alcalde debe pronunciarse de manera pública, dando luz verde a la empresa para que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) le conceda permiso pasa realizar estudio y limpieza de las instalaciones de lo que fue REPTINIC.

NAVAS APRUEBA SIEMPRE Y CUANDO EL MARENA LA AUTORICE

El licenciado Otto Navas, Secretario del Concejo Municipal de Granada, dijo estar de acuerdo que venga la inversión a Granada con la apertura de Tenería La Fuente, pero siempre y cuando lo apruebe el MARENA.

NO CEDERÁN A PRESIONES “PORQUE NECESIDAD TIENE TODO EL MUNDO”

Resultó decepcionante la postura del concejal Emilio “Chacalote” Mena, al plantear en sesión del Concejo, argumentos que hacen coro a la posición inflexible y sospechosa del MARENA, en el caso de tenería La Fuente.

8-jaime-ramirez-concejalMena hasta sonó autosuficiente y arrogante al decir que no cederán a presiones de la población “porque necesidad tiene todo el mundo”, pero el presidente Ortega llama a los pobres del mundo, sin saber para qué, porque los pobres de Nicaragua se reproducen cada vez más y más, sin esperanza ni futuro.

URGE LIMPIEZA DE DESPERDICIOS DE REPTINICSA

El Concejal Jaime Ramírez razona ante concejales el dictamen de comisión de sociales, destacando la urgencia de remediar problemas heredados por REPTINICSA, cuando estamos a las puertas del invierno, lo que puede desatar tufalera en Granada.

Ramírez explicó los resultados del trabajo realizado por la comisión y destacó la presión de los pobladores por una fuente de trabajo, por el tema de la contaminación, “pero sabemos que la nueva planta es una tecnología que va prestar un mejor tratamiento de los desechos industriales de la tenería”.

8-arianne-maldonado-concejalSegún Ramírez, todo comienza con la remediación de los contaminantes que están depositados en las pilas de oxidación, dos de las cuales están secas y una que aún tiene liquido. Las dos secas, según Ramírez, se vuelven a llenar con el invierno y desatarían una tufalera insoportable en la ciudad.

MALDONADO SE DESHIZO EN “ARGUMENTOS” PARA QUE NO SE ABRA TENERIA

Raya en lo ofensivo, como la política hace tanto daño a la mente de las personas y, como consecuencia, a los intereses populares, a los intereses de la nación. La concejal Arianne Maldonado, de filiación danielista, se deshizo en “argumentos” para cerrar la opción del progreso a Granada, la opción del empleo a centenares de cabezas de familia que tanto lo necesitan.

Arianne hizo lo que pudo por desnaturalizar, por opacar el dictamen de la comisión que ella representa, pero que no participó, evidentemente por que no esta interesada en ver la realidad de las cosas porque ella solo se pone los anteojos del Gobierno, interesado en que o se abra la fábrica.

Dice esta concejal del Gobierno “de los pobres”, que Ramírez y Cabales “cuentan lo bonito”, pero ella no fue a ver eso bonito y ¿por qué? es bonito.

MARENA SUELTA GUIA DE REMEDIACION

Por su parte la licenciada Ligia Flores, de forma muy escueta y estricta discreción, informó a LA VERDAD que la ministra del MARENA, Juanita Argeñal, ya entregó a Tenería La Fuente una “guía de remediación” de los problemas ambientales de las instalaciones de lo que fue REPTINICSA.

“Es todo lo que te puedo decir”, expresó Flores. Es evidente que la solución del problema de La Fuente no estaba en Granada, sino en Managua, lo que desgastó a los propietarios de La Fuente, trabajadores, desempleados y comunidades que cifran esperanzas en la apertura de una nueva tenería, amigable con el ambiente.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Comisión de Sociales del Concejo Municipal recomendó al alcalde pronunciarse públicamente dando luz verde a Tenería La Fuente”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 18, 2009 | Responder

    ESE,SR MENA,SI ES ARROGANTE DECIR QUE NECESIDAD LA TIENE TODO MUNDO,ESAS PERSONAS SON DESEMPLEADOS,EL SI NO TIENE NECESIDAD, PUES ESTA ORDE??ANDO LA VAQUITA DE LA ALCALDIA,Y POR SUPESTO QUE SE ESTA LLENANDO CON TANTOS NEGOCIOS TURVIOS,EL QUE ESTA BIEN COMIDOY CON DINERO DEL PEBLO NO SE ACUERDAN DEL HAMBRIENTO

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.