COMUPRED se moviliza a San Blas, donde varias casas fueron inundadas

julio 6, 2009 – 11:17 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Parte de la Comision del COMUPREDMiembros de la Comisión Municipal de Prevención y Atención a Desastres (COMUPRED), se movilizaron la tarde del martes 30 de junio 2009, al sector de San Blas, donde las aguas anegaron unas 50 viviendas.

La información servida por Emiliano Ramírez, indica que el problema se origina debido a que los cerros de piedra pómez se han deteriorado por la acción humana y las aguas han contribuido a erosionar más.

Las piedras pómez anegan los cauces naturales, por lo que las aguas salen de su caudal causando inundaciones. Los cauces fueron rellenados de piedra pómez.

Unas 52 familias resultan afectadas, con un total de 460 personas, según Emiliano. Las casas fueron arrasadas por las corrientes de lodo y piedras.

Por otro lado, en los Malacos resultaron inundadas 10 casas, con unas 50 damnificados.

Peligran torres del Estadio

Estadio Roque Tadeo ZavalaEl profesor Emiliano Ramírez comentó a LA VERDAD que se llevará una propuesta ante el COMUPRED, de parar toda actividad pública en el Estadio Roque Tadeo Zavala, para evitar una tragedia.

Esas torres son muy viejas y derruidas, construidas en 1972, según Emiliano, y ya es tiempo de cambiarlas. “Así como cayó esta torre, puede caer otra”, dijo Ramírez.

Ramírez, considera que mientras una comisión técnica no haga una inspección y valoración real del estado de las torres, “se debe parar toda clase de actividad pública”.
“Si en el momento que ese estadio este lleno de fanáticos, cae una torre, los daños serían desastrosos”, comentó Emiliano. “Se debe cerrar el estadio”, subrayó.

Alcalde mandó a supervisar torres del Estadio

El alcalde, Eulogio Mejía, informó a LA VERDAD que mandó a inspeccionar las torres del Estadio para ver la situación real de las mismas, previendo cualquier incidente o tragedia a la hora de cualquier juego.

Si las torres están mal, se trasladaría el juego a otra ciudad, “para evitar cualquier desgracia”, expresa Mejía.

Mejía esta convencido que la estructura interna del Estadio, techo y columna de hierra están bien, “no hay problema por dentro”.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “COMUPRED se moviliza a San Blas, donde varias casas fueron inundadas”

  1. Por Carlos Montalvo el jul 9, 2009 | Responder

    Por que tienen que caer las torres para que estos senores de la alcaldia envien a alguien a inspeccionarlas, no seria mejor tener un plan de mantenimiento anual a estos edificios publicos. Si es por falta de dinero, me parece que no es un justificacion,ya que costaria menos prevenir el desastre. Estos senores asignados a este programa (Comupred) deberian de tener un plan de revision de estos lugares. Es realmente lamentable que este Estadio se haya dejado destruir de esta manera, ojala y no pase como con el Hospital San Juan de Dios.

  2. Por Pedro Paramo el jul 16, 2009 | Responder

    Clase foto, habla por si sola

    al alcalde lo tienen como emparedado
    esos son los que mandan en la alcaldia.
    los mismos que desbarataron Granada en el gobierno municipal anterior.

    Pobre Eulogiochalillo.

    Pedro Paramo
    Nos vemosen el llano.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.