Conato de incendio alarma a propietarios de negocios en Los Portales: solo se fue en puro humo y sonidos de sirenas bomberiles

febrero 7, 2010 – 6:35 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

DSC04191En horas del jueves 4 de febrero 2010, cundió la alarma en el sector del Comercio de Granada, ante la salida de columnas de humo, que hicieron pensar a todos que se estaba incendiando el Centro Comercial Los Portales, propiedad de la familia Pasos Lacayo.

Es un edificio esquinero que concentra pequeños negocios de alimentos, restaurantes, bares, celulares, comida rápida y ropa, entre otras cosas, que se ubica en le mero corazón del centro histórico de Granada.

Los Portales esta construido a base de madera, bloques y caña de Castilla, muy permeable a combustionar fácilmente y propagar las llamas a gran velocidad, poniendo en peligro inmediato una manzana completa, en la que se localizan el Hotel Colón, la mansión de los Pellas, varios negocios de casinos y tiendas.

Si pensamos que por la acción del viento y otros factores de riesgo, las llamas alcanzarían las manzanas vecinas en los cuatro puntos cardinales, lo que significaría un golpe, una tragedia para Granada, que solo William Walker la pudo concebir cuando le pego fuego a la ciudad colonial más antigua de América sobre tierra firme.

Estas cosas asustan, pero en Granada todos debemos estar preparados para cualquier siniestro de esta naturaleza. Un incendio en el centro histórico nos haría mucho daño.

Conversamos con la propietaria del negocio, Lisseth Sandoval, quien nos manifestó que ellos estaban preparados para hacer frente a cualquier conato de incendio pero no pasó de ser humo de servilletas quemadas en un cesto de basura que al propagarse alarmó a todos.

Extinguidores en cocina y 5 lugares masRealmente, según observamos, por seis lugares diferentes tienen extinguidotes listos para cualquier eventualidad o siniestro. Los extinguidotes están para vencerse en diciembre del 2010, según se lee en una etiqueta azul de los mismos.

“El muchacho de seguridad fumó y tiró una chiva de cigarro en el basurero. El humo comenzó a salir y la gente se alarmó. Pero nosotros contamos con extinguidotes en lugares claves del local que ocupamos”, manifestó Sandoval.

El conato no pasó del basurero, no subió al techo, lo que hubiera sido desastroso. El conato de incendio fue en el centro nocturno denominado “Bar Sport”. Según la, “cuando llegaron los bomberos ellos se dieron cuenta que no había pasado nada. También llegó la policía”, manifestó Lisseth.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Conato de incendio alarma a propietarios de negocios en Los Portales: solo se fue en puro humo y sonidos de sirenas bomberiles”

  1. Por lola el feb 10, 2010 | Responder

    y Que me dicen de las personas que queman basura en predios valdios tal es el caso de personas que sin responsabilidad alguna lo hacen un predio ubicado de tras de Cruz Lorena y que se propago a viviendas que colindad con ese cmpo.
    Que tipo de sansion hay par stas personas Acasos pagaran los daños probocados por estos incendios, y que todavian lo siguen haciendo.
    DONDE HAY QUE DENUNCIARLOS EN LA POLICIA O LA ALCALDIA

  2. Por jose ramon garcia r el feb 11, 2010 | Responder

    LAS PERSONAS DEBEN DE TENER MUCHOS CUIADADOS.PARA NO SUFRIR SINIESTRO,QUE PUEDEN SER MUY DOLOROSO.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.