Concejal Emilio Mena califica de infuncionales y sordos al Alcalde y su equipo ejecutivo

noviembre 2, 2009 – 10:24 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Emilio Mena, concejal de GranadaEl Concejal Emilio Mena, Presidente de la Comisión de Gobernabilidad del Concejo Municipal, calificó de infuncionales y sordos al Alcalde y su equipo ejecutivo.

Indicó que el Concejo les ha dado sugerencias y aportes para mejorar las cosas “y por un oído les entra y por otro les sale. Le dan poca importancia a los aportes del Concejo”.

Considera que “el Concejo tiene que buscar como pronunciarse de una manera más fuerte. Porque, de hecho, la buena intención de apoyo que tiene el Concejo en este momento, para que esto camine a como debe caminar, han hecho caso omiso a ello, de modo que las recomendaciones del Concejo no están siendo acatadas”.

Sobre la planilla de trabajadores,  más abultada ahora que en los tiempos de Alvaro Chamorro Mora, el concejal Mena dijo no manejar esa información, que es del manejo de la concejal Margarita Molina.

Margarita, Presidenta de la Comisión relacionada a los asuntos económicos, de presupuesto y finanzas, una vez nos prometió darnos copia de la planilla, y hasta ahora seguimos esperando esa planilla. ¿Qué se esconde en dicha planilla?, no lo sabemos.

La situación de la actual administración de Eulogio Mejía esta tan mal que “lo que esta bien causa risa” al concejal Mena. Mena habló de medidas que “la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) va a proponer, ya que no hay eco de todo lo que el Concejo ha planteado”.

Mena nos dejó claro que la salida del Alcalde a España lo sabe con escasa información y que hasta el martes 26 de octubre se enteró de “unos que andan en el Brasil” sin conocer “si con gastos pagados de esta Alcaldía. Eso es lo que habría que ver y es la recomendación que le voy hacer a mi colega Margarita Molina, que es la de Finanzas e infraestructura”.


Archivado en Departamentales | 17 Comentarios »


17 Respuestas to “Concejal Emilio Mena califica de infuncionales y sordos al Alcalde y su equipo ejecutivo”

  1. Por Carlos Montalvo el nov 2, 2009 | Responder

    Margarita Molina de finanzas en el consejo de la alcaldia? pero que mal estamos, con razon todos ellos hacen su Agosto. Quien no conoce la administracion de esta senora en lo que antes fue Telcor. Como es posible que habiendo mejores personas en Granada, siempre salen con las mismas del pasado. Quien eligio a este consejo? fue de dedo como siempre, de parte del secretario del FSLN, el senor Pancho Rodriguez. Ahora entiendo mas porque andamos tan pesimo en esa alcaldia sumado al derroche del corrupto alcalde.

  2. Por sasha el nov 2, 2009 | Responder

    Aver Senor Montalvo: Cuentenos cuentenos’ usted parece saber mucho,y aqui parece que estamos un poco desinformados, fue mala administradora esta senora?? pues es importante saber, y conocer para estar actualizados.

  3. Por CARLOS PARRALES el nov 5, 2009 | Responder

    INVESTIGA DE LA RENUNCIA DEL EX DOCTOR FORENSE DE GRANADA MARIO HERNANDEZ , POR SUPUESTO MANOSEO A JOVENES REOS QUE VISITABAN LA CLINICA . INVESTIGA QUE TENES UNA BOMBA QUE LA HAN TRATADO DE APAGAR EN LOS JUSGADOS

  4. Por CARLOS PARRALES el nov 5, 2009 | Responder

    INVESTIGA DE LOS BONOS QUE EN LA ALCALDIA LE PAGAN A LOS SECRETARIO DE KLOS SINDICATOS PARA ESTAR CALLADITOS SI MI JEFE MI SEÑOR. TE ADELANTO SEGUN FUENTES SON BONOS DE C$ 1500 QUICENAL ES DECIR MENSUAL C$ 3,000.00 APARTE DE SU SALARIO

  5. Por Julio Moreno el nov 6, 2009 | Responder

    Señor Eulogio Mejia:

    Que pena nos da a lo granadinos ver como Usted permite tan campantemente a sus funcionarios el utilizar los vehículos y recursos de la comuna para andar en marchas a favor del partido FLSN, mismas que no contribuyen de ninguna manera para el desarrollo de la municipalidad, muy por el contrario constituyen un delito pues la ley prohíbe el uso de los fondos y equipos de las alcaldías para proselitismo político.

    No creo que a los cooperantes que apoyan a Granada les agrade la idea de ver como su administración Edilicia colabora de manera directa e irresponsable en estos actos partidarios (vandálicos), peor aun con los bienes de la comuna que en su mayoría son donados por cooperaciones extranjeras. Le recuerdo Alcalde sus propias palabras cuando en un determinado momento al recibir la comuna Usted alego encontrarla saqueada y destruida por la anterior administración, que si no me equivoco representaba al mencionado partido político, no es así señor Alcalde?

    No es posible que a estas alturas sigan trabajando en la municipalidad funcionarios de la anterior administración los cuales cometieron no uno sino un sinnúmero de actos de corrupción, y están en cargos de asesorias, gerencia, y con grandes salarios.

    Alcalde haga algo, aun esta a tiempo de reparar esas fallas, mañana puede ser tarde.

    Muchas gracias.

  6. Por UNE el nov 6, 2009 | Responder

    Sindicato UNE

    Exigimos al Alcalde nuestro REINTEGRO, que respete las leyes de nuestro país, sea consciente mientras Usted se da la gran vida con su salario de mas de 80 mil Córdobas Mensuales, nuestras familias pasan Hambre por su culpa. Esta muy mal asesorado, considere que todo en esta vida es relativo.

  7. Por Julio Moreno el nov 6, 2009 | Responder

    Señor Eulogio Mejia:

    No creo que a los cooperantes que apoyan a Granada les agrade la idea de ver como Usted colabora de manera directa e irresponsable en estos actos partidarios (vandálicos), peor aun con los bienes de la comuna que en su mayoría son donados por cooperaciones extranjeras. Le recuerdo Alcalde sus propias palabras cuando en un determinado momento al recibir la comuna Usted alego encontrarla saqueada y destruida por la anterior administración, que si no me equivoco representaba al mencionado partido político, no es así señor Alcalde? No es posible que a estas alturas sigan trabajando en la municipalidad funcionarios de la anterior administración los cuales cometieron no uno sino un sinnúmero de actos de corrupción, y están en cargos de asesorias, gerencia, y con grandes salarios.

    Alcalde haga algo, aun esta a tiempo de reparar esas fallas, mañana puede ser tarde.

    Muchas gracias.

  8. Por freddypineda el nov 6, 2009 | Responder

    Buenos días licenciado Cermeño, le deseo muchas felicidades y bendiciones en su trabajo periodístico. Algo que me tiene preocupado como granadino es el hecho de que ya he escuchado de varias personas, que el Alcalde no tiene autoridad en la comuna, que le pasa igual que a Alexis Arguello, que aquí en granada el Alcaldito es un señor de nombre Camilo Bermúdez quien esta ligado al FSLN, asesorado por los Concejales sandinistas y un asesor llamado Alonso Cano, y todos reciben ordenes del secretario político departamental Francisco Rodríguez.Lo que logro entender es que todo este acercamiento del Alcalde con este Partido y el apoyo para esas marchas es porque quien manda en la Alcaldía es el FSLN por medio de este señor Bermúdez.Hasta pronto y que Dios tenga piedad de nuestro pueblo.

  9. Por guadalupe del carmen baltodano el nov 6, 2009 | Responder

    Me alegra saber que el Ing. Mejia esta haciendo todo lo posible para conseguir fondos e invertirlos en proyecto que beneficien a nuestra ciudad. Nos pudimos dar cuenta que su viaje a España no fue para malgastar el poco dinero que tiene la Alcaldía pues fue invitado y con todos lo gastos pagados, no como los anteriores Alcaldes que utilizaban los fondos del pueblo.Lo felicito señor Eulogio, ya que se necesita de valor para ir a poner la cara por nuestra ciudad ante la comunidad donante, después del desmedido saqueo a que fue sometida la Alcaldía por el anterior gobierno municipal, hasta el punto de utilizar los fondos de los donantes para gastos propios, y pagos de salarios a tanto supernumerario de empleados que no hacían nada, un montón de sindicalistas inmorales y descarados que mantenían a todos los trabajadores en huelga. Y la ciudad sucia, destruida. Esperamos que erradique la corrupción de la Alcaldía. No más abusos para la ciudad.

  10. Por Julio Zeledon el nov 6, 2009 | Responder

    Como va a ser posible que este Alcalde siendo electo por la casilla 1 del PLC, anda con los sandinistas, yo soy liberal de cepa y le hago un llamado al Dr. Otto Navas presidente del PLC-GRANADA, que haga algo para cambiar esa situación en la Alcaldía pues este Alcalde Zancudo Conservador que solo utilizo al partido para montarse y ahora anda feliz con los de las 4 letras.

    Dr. Navas creo que es hora de llamarle la atención a este hombre, no es posible que siga sucediendo esto, lo liberales votamos por un cambio no para que las 4 letras sigan mandando.

  11. Por omar perez el nov 6, 2009 | Responder

    Señor Eulogio Mejia:

    Que condena nos da a los ciudadanos granadinos ver como Usted permite tan radiantemente a sus empleados el utilizar los vehículos y recursos de la comuna para andar en marchas a favor del partido de gobierno, mismas que no contribuyen de ninguna manera para el desarrollo de la alcaldía, muy por el contrario constituyen un quebrantamiento de la ley misma que prohíbe el uso de los fondos y equipos de las administraciones municipales para proselitismo gubernamental.

  12. Por david garcia el nov 6, 2009 | Responder

    Yo trabajo construyendo y remodelando residencias a diferentes personas extranjeras, y como Usted sabrá en la Alcaldía se debe tramitar el permiso para poder construir sin ningún problema. Sucede que un cliente necesitaba remodelar una casa y para ampliarla quiso destruir una pared interna, pero esto nos fue prohibido totalmente por 2 oficinas de la Alcaldía, la de supervisón del Centro Histórico y oficina de Control Urbanístico, quienes nos dijeron que las leyes dicen que se debe preservar y cuidar el entorno cultural o urbanístico del centro de la ciudad. Mi molestia consiste en que en otras construcciones al igual estas oficinas les prohibieron el edificar, pero para mi sorpresa luego lograron conseguir el permiso para construir piscinas en el primer patio, botar paredes, hacer puertas en paredes y lugares que no existían y al preguntarle al propietario me dicen que ellos se arreglaron con el Asesor Legal de la Alcaldía(quien sustituyo a Zambranon) llega a sus casas en nombre del Alcalde Eulogio Mejia y del Secretario del Concejo Municipal Otto Navas, luego de negociar beneficios económicos se les autoriza el permiso.

  13. Por MARITZALOPEZ el nov 6, 2009 | Responder

    Estoy segura de que el señor Alcalde no sabe nada de esto, pues el siempre ha mostrado ser una persona honrada, decente con una visión clara, pensando siempre en sacar adelante a Granada mediante el desarrollo del turismo, la cultura, la economía. Que barbaridad, ahí hay un Ingeniero Alonso Cano que deberían de despedir y demandar porque hizo desastres en un proyecto del barrio solidaridad, dejo enterrada las casas de mucha gente pobre que ahora cada vez que llueve se inundan, se le han dañado muebles, camas, y lo peor sus casas enterradas casi al nivel de la calle. Alcalde ayude a esa gente que necesita reparar el daño provocado por este señor en sus propiedades.

  14. Por mirna lopez el nov 6, 2009 | Responder

    Alcalde felicitaciones en su gestion, creo que es la mejor en los ultimos años, pero eso de tener funcionarios desonestos creo que es hora que empieze a hacer algo por cambiarlos , que a la postre el perjudicado sera usted

  15. Por esteban el nov 7, 2009 | Responder

    Eulogio hace patria saca los corruptos de la alcaldia si no te vas con ellos el pueblo lo demanda

  16. Por SARA el nov 10, 2009 | Responder

    AHORA SI ME SIENTO MAS TRISTE, PUES CON LOS COMENTARIOS DE CARMEN BALTODANO, MARITZA LOPEZ Y CARMEN LOPEZ, ME DOY CUENTA QUE VIVEN EN OTRO PLANETA, Y ES TAN PREOCUPANTE PUES ES SEÑAL DE QUE YA NO SOLO ESTAN CIEGAS, SINO QUE PERDIERON LA RAZON, PUES ESTAN PENSANDO QUE VIVEN EN GRANADA ESPAÑA, Y NO EN GRANADA NICARAGUA, AUNQUE EN EL FONDO LAS ENTIENDO, PUES EL HAMBRE HACE A LAS PERSONAS ALUCINAR, Y ESTEBAN HERMANO SI EULOGIO HACE ESO EL PRIMERO EN SALIR ENCABEZANDO EL GRUPO SERIA EL, HERMANOS DESPIERTEN YA DE ESE LETARGO, QUE LES ESTA MATANDO LAS NEURONAS Y DEJANDOLOS SIN CEREBRO, Y SIN VISION.

  17. Por JOSE RAMON GARCIA Rc el nov 10, 2009 | Responder

    estoy de acuerdo contigo.SARA.no tengo mas que decir.es la verdad.lo que tu comentas.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.