Concejal Secretario explica aumentos en dietas de concejales

junio 7, 2009 – 10:09 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

concejal-felix-vega-izquierda-y-concejal-secretrio-otto-navasEl concejal Secretario del Concejo Municipal de Granada, Otto Navas Gutiérrez, explicó en rueda de prensa sobre el aumento del dos porciento en las dietas de los concejales, que les sube a dieta de 14 mil a 18 mil córdobas.

Este aumento fue aprobado por los concejales sandinistas y liberales, por el mismo Alcalde, Eulogio Mejía, quien ha bajado sustancialmente en lo que a popularidad se refiere. Los únicos concejales que no aprobaron el aumento fueron: Karla Canales y Felix Vega.

Aprobaron el aumento, mas un presupuesto de 500 mil córdobas en concepto de “ayuda social” que será manejada por los concejales, los concejales Emilio “El Chacalote” Mena, Otto Navas, Margarita Molina, Wilmer Reyes, Jaime Ramírez, Arianné Maldonado y el Alalde Eulogio Mejía.

jesus-saballosJosé Jesús Saballos, dirigente de la CGT (i), quien se encontraba en la rueda de prensa convocada por el concejal secretario Navas Gutiérrez, se levanto de la mesa hablando de su gran decepción por la decisión de los concejales y el Alcalde Mejía.

Dijo que no era posible que los trabajadores sacrificaran incentivos ganados, como el de los alimentos, llamado AFA (Arroz, Frijol y Azúcar), con el propósito de contribuir al plan de ahorro, al que los metió el Alcalde Mejía y su Concejo.

Para Saballos la decisión del Concejo y el Alcalde, “es una posición anti obrera, es sangrar el presupuesto de la Alcaldía de Granada, los impuestos que pagan todos los granadinos…”.

Le recordó al concejal secretario y al alcalde Mejía, que los trabajadores “sacrificaron el Convenio Colectivo, para que Granada marche como tiene que marchar, de una manera mejor. Todos votamos por el cambio, queríamos cambio, pero hoy ha sido un día de duelo para Granada, lamentablemente, porque ellos, los concejales, están buscando sus propios beneficios…”.

Saballos consideró que los trabajadores tienen derecho a un trabajo digno, pero no tienen “porque estar recibiendo miserias o dádivas de lo que nos quieran dar , tener o como nos quieran tener. Me levanto de esta mesa por no estar de acuerdo y seguiré mi línea a favor de los trabajadores”.

CHÁVEZ EN POSICIÓN “GALLO GALLINA”

manuel-chavezManuel Chávez, habló a LA VERDAD que su posición es firme, que no se doblegará y que el Concejo al aumentarse la dieta en un dos porciento “sabrá sus razones, por qué lo hizo y las leyes lo ampararán a ellos…”.

Dijo que el Concejo anterior, el de Alvaro Chamorro y Rosalía Castrillo, “no trabajó por Granada, sino por el beneficio de ellos mismos”. Valoró que el actual Concejo ha sido más beligerante y “trabaja más por Granada”.

“Respaldamos a la clase obrera y también no dejamos de decirle que los concejales han hecho algo por Granada y el señor alcalde también”, comentó Chávez.

PRESUPUESTO NO SE ALTERA

El concejal Secretario, doctor Otto Navas Gutiérrez, explico de manera muy detallada que los aumentos que aprobó el Concejo, no alteran “de ninguna manera” el Presupuesto Municipal aprobado el año 2008.

Dijo, mostrando cifras, que el aumento, más los 500 mil córdobas, salen de fondos no presupuestados. Recordó a los sindicalistas que el ahorro de 5 millones 894 mil córdobas, que resultan de cortar el AFA a los trabajadores municipales, se están invirtiendo en cubrir proyectos de arrastre.

Estos proyectos consumen 5 millones 553 mil 953 córdobas, lo que lleva a concluir a Otto que “no agarramos ese dinero para pagar dietas a los concejales, ni hemos tomado para sacarle beneficio propio o personal”.

Explicó que el aumento del dos porciento a la dieta de los concejales “se sacó específicamente del rubro que va generar la adoquinera, que será un millón 200 mil córdobas mensuales y de ahí se van a pagar los concejales”. Alguien dijo por ahí que “no han matado el venado y ya se están repartiendo el cuero”.

Por su parte, el concejal Felix Vega Lacayo, juró ante LA VERDAD, que no recibió ordenes del diputado Javier Vallejo, respecto a su voto en contra del aumento de la dieta de los concejales y los 500 mil de “ayuda social”.

Para Felix, su voto lo hizo conforme le marcó su conciencia, no por orden de nadie. “La verdad es que yo no soy borrego. Si hay una cosa que no estoy de acuerdo, nadie me va obligar…”, comentó Vega Lacayo.


Archivado en Departamentales | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Concejal Secretario explica aumentos en dietas de concejales”

  1. Por loraverde el jun 7, 2009 | Responder

    Como siempre que desgracia no se puede confiar en ninguno de estos lambiscones oportunistas siempre que se postulan para estos puestos es por que quieren llevar agua a su molino. Como dijo alguien por ahi, Parece que la alcaldia es una minita de oro que hay que saberla explotar. Todo el que se postula detras de estos huesos es por que esta probablemente en mala situacion economica. Como dijo Barberena Quebrado Chollado Palmado.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 7, 2009 | Responder

    YO CREO QUE ESTA BIEN EL AUMENTO QUE HAN HACHOS A ESTOS CONSEJALES,PARA QUE SE ALIMENTEN BIEN,YA QUE EL QUE ESTA CON EL CARA DE COCHINO BIEN COMIDO DE OTTO COMO EL ALCALDE QUE PARECE QUE SE VA A REVENTAR DE LO GORDO, VEAN A ESTE POBRE ACOMPAÑANTE DE OTTO PARECE QUE ACABA DE PASAR UNA LARGA PERO LARGA HAMBRE.CORUCTOS NO SIGAN ROBANDO EL DINERO CON ESTOS AUMENTOS RECUERDEN QUE ESTAMOS EN UNA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y LES HARA FALTA PARA COMPRAR LAS ESCOBAS DE LOS BERREDORES DE LAS CALLES EL CUAL QUERIAN HOBLIGARLOS A COMPRAN ESTOS INSTRUMANTOS DE TRABAJOS. NO SEAN SINBERGUENSAS CORUCTOS CURULEROS.

  3. Por loraverde el jun 8, 2009 | Responder

    Hay Dios mio me estoy riendo a carcajadas de las ocurrencias de este senor de venezuela Jose Ramon Garcia que aunque no lo conosco el es el hombre vanguardia en las opiniones. No se pierde ni una.

  4. Por Doktor Matus el jun 8, 2009 | Responder

    ES UNA ZANGANADA Y DESVERGUENZA QUE LOS CONCEJALES SE AUMENTEN EL SALARIA DESPUES QUE SE HA AFECTADO TANTO EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES. MIREN QUIENES ESTAN CADA DIA MAS FLACOS Y VEAN LAS PANZAS DE LOS POLITICOS DEL CONCEJO DEL ALCALDE, SU ASESOR LEGAL, SU SECRETARIO DE CONCEJO, SU ADMINISTRADOR Y EN FIN LA CAMARILLA QUE DEVORA LOS INGRESOS DEL MUNICIPIO DE GRANADA.
    ¡dEBERIAN TENER VERGUENZA!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.