Concejales llaman a trabajadores a “apretarnos todos el cinturón”

febrero 7, 2009 – 11:31 am -

5.- Reunión de Concejo Municipal Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los concejales se reunieron la tarde del lunes 2 de febrero 2009, con los dirigentes sindicales a los que invitaron a cerrar filas con la consigna de “apretarnos todos el cinturón” para poder mantener el puesto de trabajo, de lo contrario se tendrá que decretar la quiebra técnica de la Municipalidad.

Se reconoció la posición sindical de que el Convenio Colectivo surte efectos de Ley, pero que es el principal factor de “sangrado hemorrágico” de los recursos financieros municipales.

El Convenio obliga a la administración municipal a pagar salarios y aparte un AFA que alcanza hasta el 70 porciento del salario del trabajador, según explicó el ingeniero Alonso Cano, confirmado como Gerente Municipal, ante la renuncia del arquitecto Fernando López.

Los sindicalistas tienen la idea de que el problema de liquidez se puede superar aumentando la cantera de contribuyentes y cobrar a mucha gente que no paga impuestos. Oscar Moreira dijo que los taxistas pagan apenas una cuota fija de 25 córdobas, que deben pagar mucho más.

La verdad es que la cantera de contribuyentes puede aumentar para cubrir las planillas, pero no se esta pensando en la ciudad, que es el sentido de existencia de 410 puestos de trabajo.

Si no hay obras, no tiene sentido que se quiera animar a los contribuyentes a pagar sus impuestos para pagar a quienes no hacen nada por la solución de los problemas del municipio.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.