Concejo en Pleno confirma a Morales en su cargo como Director Financiero de Alcaldía de Granada

enero 30, 2008 – 11:42 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

victor-morales.jpg
Victor Morales

Los concejales, en pleno, en sesión del 14 de enero, respaldaron la decisión administrativa de confirmar como Director Financiero de la Alcaldía al licenciado Víctor Morales, un profesional de mucha experiencia, que los concejales valoraron positivamente.

Todos los concejales, uno por uno se pronunciaron a voz en cuello, entre ellos Marvín Gómez, Auxiliadora Callejas, René Morales, Carlos Quiroz y Leonel Treminio. Gómez llamó a sus colegas a ratificarlo por su gran capacidad. Don René Morales dio palabras de gratitud a Víctor y destacó su eficiencia. La alcaldesa Rosalía Castrillo fue bastante cautelosa al hablar, indicando que se sometería a la decisión del Concejo, debido a que sobre el asunto pende un acuerdo con los Sindicatos.

DIRIGENTE SINDICAL CONTRA ACUERDO DEL CONCEJO

oscar-moreyra.jpg
Oscar Moreyra

El dirigente sindical de UNE, Oscar Moreyra, reaccionó bastante acalorado al enterarse de que el Concejo Municipal confirmó en el cargo al licenciado Víctor Morales, quien había sido reubicado a otro cargo, a petición de los Sindicatos UNE y CGT(i), luego de acuerdos que pusieron fin a la huelga de diciembre 2007.

Moreyra lamentó que los concejales nunca ???se han pronunciado por violación al Convenio Colectivo, pero si se parcializan por un funcionario que, ellos saben perfectamente que es un mal administrador???. Además, Moreyra dijo que la alcaldesa ???esta facultada para nombrar y quitar a cualquier funcionario de su administración???.

Se refirió al compromiso contraído con los trabajadores, en el sentido de que ???a partir de enero 2008 el señor Víctor Morales va de viaje???. Todo esto ???demuestra que hay una descomposición social??? manifestó el líder de UNE. Mencionó al concejal Fernando López Gutiérrez y Rosaura Rojas, como firmantes de los acuerdos que pusieron fin a la huelga de diciembre recién pasado. Moreyra calificó la actitud de López y Rojas de ???doble moral???.

El concejal Fernando López dijo que el principal problema de fondo en este asunto, es la imposición de medidas disciplinarias que tienden a terminar con la anarquía reinante en la Municipalidad.

Según López, ???hay trabajadores que gustan andar por ahí, sueltos, sin rienda alguna, sin control y cuando les llega el control se ponen erizos. Ese es el problema fundamental del financiero???.

MORALES SATISFECHO POR CONFIANZA Y APOYO DEL CONCEJO

fernando-lopez2.jpg
Fernando López

El licenciado Víctor Morales, se mostró bastante satisfecho por el respaldo que le dieron los Concejales en Pleno para su ratificación como Director Financiero de la Alcaldía. Sobre la valoración realizada por el concejal Fernando López, en el sentido de que Morales debe superar algunas asperezas con trabajadores que se quejan del carácter de Morales. López dijo que apoyaría la confirmación del cargo de Morales, pero obedeciendo a la mayoría.

Morales dijo reconocer errores de carácter, que en la mayoría de los casos se dan por las presiones mismas del trabajo y que tratará de superar tal situación. Considera que el problema de la disciplina laboral en la Alcaldía es un reto para cualquiera y él trata de hacerlo sentir.

FINANCIERO HA PUESTO ???EL CASCABEL AL GATO???

Las finanzas municipales es una tarea delicada que requiera de manejos muy claros, muy transparentes que permitan que las cosas marchen bien en la Municipalidad. Da la impresión que los sindicatos no quieren que el licenciado Morales siga al frente de la dirección financiera municipal por temor a las medidas correctivas y disciplinarias, que pone a los vagos en su lugar. Es el punto de vista de Fernando López.

El financiero Morales ???ha puesto el dedo sobre la llaga???, le ha puesto ???el cascabel al gato??? y eso causa molestias en el sector anarquista de los Sindicatos, porque ellos sacan provecho, sacan buen partido del descontrol reinante en la Alcaldía, según López.

Sobre el respaldo dado por él, el arquitecto López, a la alcaldesa para confirmar en el puesto a Morales, López dijo que ellos, los Concejales, solo dan recomendaciones, respaldo a la alcaldesa, ???para mantener al licenciado Morales???.

López reaccionó que antes de Morales, no había una práctica transparente en el manejo de la información y ahora si se da esa transparencia. Antes había que pedirle permiso a Alvaro Chamorro hasta para leer un telegrama del Concejo. Chamorro Mora no permitía que los Concejales se enteraran sobre el flujo de cheques emitidos, en procura de esconder sus malas jugadas. Ahora la situación es diferente y se sabe todo sobre la entrada y salida de los recursos financieros de la Alcaldía. No hay secretos.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.