Concejo Municipal adopta medidas de austeridad para darle vida a Granada y proteger los puestos de trabajo de cienes de empleados

febrero 7, 2009 – 11:16 am -

9.- Concejo Municipal de Granada Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Concejo Municipal volvió a la carga el jueves 6 de febrero 2009, en su primera Sesión Ordinaria al adoptar medidas de austeridad para darle vida a Granada y proteger los puestos de trabajo de más de 400 empleados.

La lucha será por la inversión de recursos en mantenimiento de calles y, si todo sale bien, realizar obras de progreso. Entre las medidas esta la reducción de líneas de teléfono a solo tres y las vacaciones serán descansadas.

Otras medidas: El paquete AFA (Arroz, Frijoles y Azúcar) se entregará en especie y no en dinero, como se acostumbraba. Se habla de 20 libras por cada rubro, cada 15 días.

Además, se calcula un ahorro de 360 mil córdobas quincenales en concepto del paquete AFA. Los aires acondicionados se encenderán a las 9 de la mañana y se apagaran a las 12 del mediodía, para no encenderse más. La medida fue apoyada por unanimidad, por el pleno del Concejo Municipal.

El alcalde Eulogio Mejía Dijo en el Concejo que ha recibido “cantidad de pobladores que llegan exigiendo, con justeza y razón que al menos se les arreglen las calles”.

Lamentó que en tres semanas solo ha tenido plata para hacer una parrilla de hierro que será colocada en la calle, por la Iglesia de Guadalupe, de donde se la llevaron los chatarreros.

En las tres semanas solo dispone de 200 mil córdobas para obras de progreso. Eulogio pidió al Concejo apoyar las medidas, recibiendo un monolítico SI de los honorables ediles.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.