Concejo Municipal revoca acuerdo sobre terreno de los Rotarios

octubre 11, 2009 – 8:55 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Pantanal presiona a concejales por terreno rotarioEn un ambiente de mucha presión popular, pancartas de protesta de pobladores de El Pantanal, el Concejo Municipal revocó el viernes 9 de octubre 2009, su acuerdo de afectar terrenos asignados a proyectos de los Rotarios, para construir una cancha de fútbol sala.

La cancha estaba proyectada para construirse en un terreno abandonado por la iglesia bautista desde hace 8 años, pero el Concejo varió esa disposición y afectaba un terreno destinado a proyectos comunitarios de los rotarios.

Los pobladores llegaron a la sesión del Concejo con grandes pancartas, en las que decían: “Pantanal necesita progreso, no nos atrasen. El dinero para las obras lo tienen los rotarios”.

“Pueblo de Granada, Pantanal denuncia esta injusticia”, “Concejales, antes de votar infórmense que es lo que más beneficia al Pantanal. No se muevan por otros intereses”, se lee en otras pancartas.

Concejal Emilio MenaEl licenciado Emilio Mena, reconoció que se cometió, aunque justificó diciendo que “la Comisión no tiene culpa de que no le hayan pasado toda la información necesaria”.

Respondiendo a palabras del dirigente comunitario Francisco Chávez, dijo que dejo la duda “de que se engaña al comisionado Ramón Avellan, lo que no es así”.

Indicó que los dirigentes de El Pantanal “no fueron capaces de venir a informarnos todo eso – sobre los proyectos en los terrenos asignados a los rotarios -.

El Alcalde Eulogio Mejía dio su apoyo a la revocación del acuerdo, el que se hizo con el voto de la mayoría absoluta. Los rotarios pueden estar tranquilos, en cuanto a las proyecciones que tienen con el terreno que se iba a afectar.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Concejo Municipal revoca acuerdo sobre terreno de los Rotarios”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 12, 2009 | Responder

    felicito al consejo municipal.por la vision futurista. ya que los rotarios GRANADINOS. si haran realidad sus proyectos que provee. ROTARY INTERNACIONAL. en servir a la comunidad.dando de si sin pensar en si.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.