Concejo propone que profesor Miguelito reciba una paga digna de Gerencia del Mercado Municipal

octubre 11, 2009 – 8:50 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Profesor Miguel LacayoEl Honorable Concejo Municipal propuso el viernes 9 de octubre 2009, que el profesor Miguelito Lacayo sea pagado por la gerencia del Mercado Municipal, luego de que el caso fuera introducido por la concejal Arianné Maldonado.

Arianné se refirió a una carta enviada por Lacayo a la Comisión de Sociales, en la que plantea la situación que enfrentan en el preescolar del Mercado Municipal. La paga, además de ser miserable, la Alcaldía la entrega cuando quiere.

Pagan mil córdobas al director, que es Miguelito y 500 córdobas a cada uno de los dos profesores, por mes. Esa paga la reciben desde el 2005. Llegaron al 2009 y tienen el mismo salario.

Miguelito, al dirigirse al Concejo denunció ser objeto de ofensas directas del administrador, quien lo mandó a jubilarse. Miguelito dijo que se sentía mejor que cualquier joven de Granada.

Concejal Arianne MaldonadoEn tanto Arianné agregó que además de “pinche” sueldo del director del preescolar, no ganan prestación social alguna. Los niños y niñas que estudian en el preescolar son hijos de las vivanderas del mercado.

El concejal Otto Navas, propuso trasladar inquietud al gerente del Mercado, Domingo Salazar, “para ver de que forma los comerciantes pueden dar una contribución mayor”. Arianne estuvo de acuerdo en que sea el Mercado el que meta en planilla al profesor Miguelito. Felix Vega también dio muestra de solidaridad a Miguelito.

Flor de María Rivera, es de la opinión de que se apoye al preescolar que “ya es una institución dentro del Mercado”. Arianné sugirió, además, que se saque del fondo social del Concejo para pagar el preescolar.

El alcalde aclaró que la paga del preescolar “estaban desde el Gobierno anterior”. Sugirió que el punto se pase a comisión que esta comisión de sociales de su dictamen.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Concejo propone que profesor Miguelito reciba una paga digna de Gerencia del Mercado Municipal”

  1. Por Maritere Altamirano el oct 14, 2009 | Responder

    Felicidades Senor Cermeno, dio resultados la publicacion en esta revista de la situacion caotica del profesor Miguelito.
    Mis saludos!
    Finalmente, podria publicar fotos de Granada y sus comidas tipicas?.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.