“Conferencia de prensa o apología al desorden”. Periodista de LA VERDAD bloqueado por dueños de micrófono

enero 25, 2009 – 1:42 pm -

5.- Alcalde Eulogio Mejía en conferencia de prensa Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Conferencia de Prensa a la que invitó el Acalde, Eulogio Mejía, el pasado miércoles 21 de enero 2009 se convirtió en un “de cara a los sindicatos” que se han mantenido bajo una administración inepta propagando el desorden y la anarquía, sin que las autoridades lograran controlar nada. Las decisiones financieras estaban bajo el control del prestamista Oscar Moreira.

El prestamista y dirigente de la Unión Nacional de Empleados (UNE), Moreira, se atrevió a cuestionar nuevos nombramientos. Dijo que le preocupan los rumores de nuevos cargos que trae Eulogio, porque “la planilla se inflará más”.

5.- Oscar Moreirea, dirigente de UNE Este señor “sale con esa preocupación ahora, pero antes no dijo nada cuando metieron mas de un centenar de personas, muchas de ellas supernumerarios”, comento un ciudadano que estaba en la conferencia. La ciudad entera condenaba la huelga, por la manipulación que le dio el prestamista Moreira y un grupito de secuaces que hasta impedían que los contribuyentes pagaran sus impuestos.

Incluso, durante la conferencia, se bloqueó la palabra al periodista de LA VERDAD. El que controlaba el micrófono lo esquivaba, no permitían formular preguntas, dejando todo el espacio a los sindicalistas. Quien manejaba el micrófono lo negaba, hasta que por fin, el director de la Sultana y la Sport, don Nelson Reyes, nos pasó el micrófono.

Los dirigentes sindicales, acompañados de un grupo de vulgares, alteradores del orden público, se dieron a la tarea de sabotear las preguntas que no eran de su agrado con abucheos, pero fue más fuerte el sector de ciudadanos y hasta de concejales que aplaudieron las palabras del periodista de LA VERDAD.

Siguiendo con las palabras de Moreira, éste demandó al alcalde que se les respeten la Ley 502 y “las demás leyes”. Dijo aplaudir que se les pague toda la deuda. También pidió que el licenciado Róger Molina sea la persona que se mantenga en contacto con ellos. Dijo que los trabajadores del barrido van a la calle sin escobas.

ALCALDE RESPONDE A MOREIRA

El Alcalde de Granada, Eulogio Mejía, respondió al prestamista y dirigente de UNE Oscar Moreira, orientando a los trabajadores que empiecen a trabajar con la ciudad.

Dejó bien claro que no se trata de una reunión para solucionar problemas operativos, “se trata de resolver a lo inmediato”. Pidió una tregua a los proveedores una tregua para buscar el suministro de insumos para el trabajo.

Dejó bastante claro las responsabilidades del Concejo en la solución de los problemas cruciales que aquejan a Granada. Dijo que el banco, como requisito para ceder el sobregiro de 2 millones 117 mil córdobas, pidió la aprobación del Concejo en Pleno.

Informó que para el jueves 29 de enero, a las 3 de la tarde, comienzan a negociar con el sindicato como le van a dar solución a los problemas de la Alcaldía.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to ““Conferencia de prensa o apología al desorden”. Periodista de LA VERDAD bloqueado por dueños de micrófono”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 26, 2009 | Responder

    EUGLOGIO, ALCALDE DE GRANADA,AMARRESE BIEN LOS PANTALONES,TENGA COJONES SI,NO. LOS TIENE ENTREGUE LA ALCALDIA. AESTE SIDICALISTA USURERO, YA VEO QUE EL TIENE MAS MANDO QUE, TODOS LOS ALCALDES QUE HAN PASADO,SE VALIENTE

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.