Consejo Consultivo del Hospital Japón Nicaragua, busca apoyo para el cambio de equipos obsoletos

febrero 17, 2009 – 2:52 pm -

5.- Doña Cecilia Solórzano y Dr. Juan Barrios Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Doña Cecilia Solorzano de Chamorro, miembro del Consejo Consultivo del Hospital Amistad Japón Nicaragua, se mostró muy preocupada por la situación de obsolescencia de equipos hospitalarios.

Han pensado en realizar gestiones ante el Gobierno del Japón para que se brinde esa mano amiga de los nipones que hicieron posible, hace mas de 10 años, la construcción del mencionado centro asistencial, que sustituyó al viejo San Juan de Dios.

El lunes 9 de febrero 2009, el consejo se reunió para analizar el problema, contando con la presencia del mismo alcalde Eulogio Mejía. Solórzano dijo que ???es la primera vez que llega un alcalde, en una reunión y es parte del Consejo Consultivo del hospital???.

Además, informó que asistieron las autoridades de Policía, el Club de Leones, lo que la estimula y llena de entusiasmo, ya que ???entre todos vamos a poder hacer algo???.
BUSCARÁN HERMANAMIENTOS ENTRE LEONES Y ROTARIOS INTERNACIONALES

El doctor Juan Barrios, informó a LA VERDAD, que producto de la reunión del Consejo Consultivo, se procurará fomentar hermanamientos de los leones y rotarios internacionales en vías de atraer ayuda para mejorar equipos hospitalarios, entre otras cosas.

En ese sentido ya se cuenta con la coordinación del doctor Evenor Sáenz, y el licenciado Gustavo López, de los rotarios y leones granadinos, respectivamente.

Producto de esto, ???ya viene un container, con algunos equipos, que vendrá ayudar un poco al hospital y a un puesto de salud de El Pantanal. Talvez viene en marzo???.

El Japón necesita cambiar equipos en Quirófano, Cuidados Intensivos y Esterilización, entre otras áreas. Dijo que en Rivas, recientemente, renovó sus equipos en Quirófano, con ayuda del Club Rotario Internacional.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.