Contratados para elecciones municipales están sin paga desde diciembre 2008

junio 29, 2009 – 10:15 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Licenciado William Mejia Bravo, Presidente CED GranadaRecibimos información sobre la larga espera de un grupo de trabajadores del Consejo Electoral Departamental (CED) y Municipal (CEM), los que se fueron a su casa sin la paga de dos meses y medio de salario unos y otros hasta con tres meses, desde diciembre del 2008.

La información dada por una fuente ligada a los trabajadores que fueron contratados por el CED para laborar en las elecciones municipales del 2008, indica que estos están esperando desde hace seis meses que les paguen.

Los afectados son: Violeta Hernández, ex Presidenta del Consejo Electoral Municipal (CEM), del Diria. Johann Silva, Secretaria de la Administración Departamental. Marcia Aráuz, Ex Presidenta del CEM Diriomo.

También Cairo Ruiz, ex Presidente del CEM Nandaime y Fidelina Espinoza, ex Primer Miembro del CEM Granada.

Conversamos con el licenciado William Mejía Bravo, Presidente del CED Granada, quien nos confirmó el problema de pago, argumentando que el retraso se debe a que no hay fondos para pagar.

Incluso, el licenciado Mejía, nos informó que han reducido sustancialmente el personal, a cinco personas, incluyendo la afanadora, el chofer, el técnico de cedulación y el administrador, los que se las ingenian para hacer de todo en la casa del CED Granada para atender al público.

2 MIL CEDULAS ESPERAN SER RECLAMADAS

El licenciado William Mejía Bravo, Presidente del Consejo Electoral Departamental, informó a LA VERDAD que tienen dos mil cédulas pendientes de entregar, de personas de los cuatro municipios de Granada y de los barrios de la Gran Sultana.

Da la impresión que las personas no se interesan por la cédula para sus gestiones de trabajo, bancarias y oda gestión que exige al ciudadano portar su cédula de identidad.

Mejia manifestó que a diario se atienden gestiones de los ciudadanos que llegan de los cuatro municipios (Diria, Diriomo, Nandaime y Granada), pero para casos de renovación u otras gestiones relacionadas con la tarjeta de identidad.

Indicó que semanalmente se elaboran 70 cédulas nuevas, que se entregan a personas que tienen problemas de partida de nacimiento y luego de arreglarlos se dan a fabricar dichos documentos de identidad.

El alto funcionario del CED hace un llamado a los ciudadanos a que pasen por su cédula, las que están en las oficinas, por casos de reposición y cédulas nuevas.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Contratados para elecciones municipales están sin paga desde diciembre 2008”

  1. Por Pedro Paramo el jul 16, 2009 | Responder

    Quien los manda de babosos.

    Cedro real Nos vemos en el llano

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.