Debate edilicio sobre obras no presupuestadas en la comuna granadina. Alcaldesa: ???no se hizo nada fuera del presupuesto???

agosto 9, 2008 – 4:05 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

5-fernando-lopez.JPG

El concejal Fernando López Gutiérrez, al debatir sobre el informe financiero del primer trimestre 2008, se refirió al proyecto de adoquinado y encunetado de Pancasan, ???que no estaba contemplado en el presupuesto???. La Alcaldesa Rosalía Castrillo, aseguró que ella no dio visto bueno para que se elaboren obras no presupuestadas. Sin embargo, Castrillo sugirió que cualquier duda fuera aclarada por el ingeniero Wilbert Talavera, Jefe de Obras Públicas.

5-rosaura-rojas.JPG

La situación la aclaró la concejal Rosaura Rojas, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien dijo que un granadino ???iba a regalar toda la cuadra???, pero ???como los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) estaban molestando, el donante lo dejo hasta donde fue concluida la obra, actualmente, unos 30 metros de calle adoquinada y encunetada???, indicó Rojas.

El arquitecto López, dijo que la idea ???es proteger, señora alcaldesa, su administración municipal. Lo que señalamos, es que los procedimientos, no son los más adecuados??????. Fernando aseguró a la jefa de la comuna que ???no se trata de atacar ni de negar la necesidad de los proyectos???.

La Alcaldesa cree que todo se debe a dos pequeños proyectos surgidos de última hora, donados, ejecutados con dinero externo, surgidos en la comunidad. Mencionó el caso de la calle Carazo, que ???fue una demanda de la población y consistió en el raspado de la calle???.

PAGO DE 3 MILLONES Y MEDIO AL INSS

Sobre la deuda edilicia con el Instituto NicaragÌense de Seguridad Social (INSS), la alcaldesa aclaró algunas dudas surgidas del informe financiero del primer trimestre del 2008.
Informó que el pago al INSS, este año, es de 3 millones y medio, pagados por transferencias del Estado. Además, dijo que la cuenta con esa institución será pagada ???poco a poco???.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.