Delegado de la DGI niega persecución a las PYME del Calzado. Dice que trabajan en base a planes anuales de fiscalización a empresas

julio 19, 2009 – 4:32 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dr. Humberto BrenesEl doctor Humberto Brenes, Delegado de la Dirección General de Ingresos (DGI), en Granada, declaró a LA VERDAD que laboran conforme a planes anuales de fiscalización y no andan persiguiendo ni acosando a nadie.

Brenes habló, luego de que le consultáramos sobre el malestar en el sector cuero y calzado, donde se han cerrado dos taller debido a los golpes fiscales, del Seguro Social (INSS) y el Ministerio del Trabajo (MITRAB).

La situación de nerviosismo e inseguridad que se respira en las PYMES del sector aludido, no deja trabajar a nadie, según declaraciones que brindara don Alejandro Delgado propietario de Calzado Alex.

Para el doctor Brenes, todo puede ser meras coincidencia de las mencionadas instituciones, nada más, porque están claro del tratamiento especial que el Gobierno le da a las PYMES.

Humberto habló de beneficios de las PYMES como las constancias que les dan “para que compren sus materias primas sin Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.

No cómo se pueda agarrar a un pequeño productor y “hacerle la vida difícil, como lo plantea”. Brenes cree que deben revisar sus empresas para ver que es lo que está pasando. “No hay mala intención”, asegura el delegado de la DGI en Granada.

Habló de una labor de verificación de los inventarios y que no hay nada de acoso en sus labores, que “eso fue antes, con los gobiernos anteriores”. Fue bastante claro al decir que “no se puede quedar bien con todo el mundo”.

Indicó que solo se han limitado a aplicar la Ley. Aseguró que con el actual Gobierno no se ha cerrado el negocio a “ningún contribuyente”, aunque los del sector cuero y calzado aseguran que hay dos talleres cerrados por la persecución de la DGI, MITRAB y el INSS.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Delegado de la DGI niega persecución a las PYME del Calzado. Dice que trabajan en base a planes anuales de fiscalización a empresas”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 20, 2009 | Responder

    A QUIEN CREER AL EMPRESARIO O AL FUNCIONARIO.EL EMPRESARIO DEBE DE TENER TODOS SUS DOCUMENTOS DE CANCELACION DE IMPUESTOS Y SEGUROS. SI LOS TIENE AL DIA PUEDE EJECUTAR DEMANDA CONTRA EL ESTADO Y SI ESTA AL DIA.ESTOS FUNCIONARIOS ESTARIAN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS AL TRABAJO.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.