Denuncian a cubano nortemaricano de expropiar tierras de “La Locura” patrimonio de la familia Argüello

septiembre 27, 2008 – 1:29 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El finquero Emilio Ramirez Villalobos, denunció ante LA VERDAD, el abuso en el que esta incurriendo un ciudadano cubano norteamericano que está pretendiendo despojar de sus tierras a Bertha Ileana Lacayo Argüello, agarrándose de sus influencias en el sistema judicial.

Ramírez, esposo de Bertha Ileana, dijo que el señor Glend Díaz, se quiere apropiar unas 70 manzanas de “La Locura”, propiedad que fue de don Salvador Argüello, que recibió en permuta, en los 80, por la propiedad denominada “Las Delicias”, que era del señor Argüello y paso al Estado.

Don Salvador Argüello, que en paz descanse, le puso “La Locura” a unas tierras inhóspitas, donde comenzó a sembrar café, convirtiéndola en productiva. Las hijas del finquero le dijeron que “era una locura” ese lugar, por lo accidentado del terreno, pero Argüello la convirtió en una finca muy rentable con su bonita casa hacienda. Ahora la quiere el cubano norteamericano, aprovechando sus influencias con personajes del poder judicial en Granada.

Ramírez planteo el problema a las autoridades municipales, debido a que parte de las tierras que se ha apropiado Glend, son Municipales. Para el viernes 27 los Ramirez Argüello visitaron “La locura”. En la visita fue la misma alcaldesa Rosalía Castrillo y varios funcionarios municipales más a pasar inspección del lugar. Diaz es el mismo personaje que construyó un palacete contiguo al BAC, desobedeciendo normas urbanas de Granada.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Denuncian a cubano nortemaricano de expropiar tierras de “La Locura” patrimonio de la familia Argüello”

  1. Por MFOA el oct 28, 2009 | Responder

    insisto que barbaridad que este glen diaz viene a robar a nicaragua propiedades a personas que con esfuerzo y sacrificio hacen sus tierritas y bienes.

    que se haga justicia con glenn diaz!!!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.