Denuncian “bizne” de “fileros” con números para la atención en el Registro Civil de las Personas

febrero 1, 2009 – 2:09 pm -

5.- Registro Civil de las Personas Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Roberto José Arana, dirigente comunitario de “El Pantanal”, denunció ante LA VERDAD que en las filas que los ciudadanos hacen para realizar trámites en las oficinas del Registro Civil de las Personas, se está haciendo negocio con los números.

Arana dijo que su hija llegó hacer una gestión y le salió una persona vendiéndole un número próximo a las ventanillas, lo que considera no se debe permitir, ya que muchos ciudadanos que llegan de lejos tienen gran necesidad de ser atendidos y resulta chocante que se haga negocio con los espacios de la fila.

“Mi hija vino a tramitar una partida de nacimiento, como a las cinco de la mañana y no encontró número. Parece que hay un grupito que esta monopolizando los números y hace negocio.”, comentó Arana.

NEGOCIO CON N??MEROS ES ENTRE LOS SOLICITANTES

5.- Dr. Próspero Gutiérrez El doctor Próspero Gutiérrez, jefe de la Oficina de Registro Civil de las Personas, consideró que el asunto del negocio con los números en las filas es entre las personas que solicitan el servicio. Nada que ver en Registro.

Valora que “ese tipo de problema se da en todas partes, donde se acumulan muchas personas solicitando algún servicio”. Dijo haber escuchado comentarios, visto en televisión, por ejemplo, en el Consulado de Costa Rica”.

En esas dependencias diplomáticas “hay personas que se dedican a hacer filas para vender los lugares más cercanos a la ventanilla. Son situaciones bastante difíciles de poder controlar”.


Archivado en Departamentales | 7 Comentarios »


7 Respuestas to “Denuncian “bizne” de “fileros” con números para la atención en el Registro Civil de las Personas”

  1. Por Jaime Ibarra el feb 2, 2009 | Responder

    Muchas gracias a “La Verdad Nica” por haber puesto por lo menos un comienzo de este tipo de denuncias las cuales se deberian de acrecentar para que las personas que trabajan en el registro civil de Granada, desquiten el salario recibido y den la atencion que el pueblo (que paga sus salarios) se merecen.

    Saludos cordiales

  2. Por Edgard Narvaez el feb 2, 2009 | Responder

    Bueno esto es una parte de la Corrupcion que hay en la alcaldia de Granada ojala qe pongan cartas en el asunto y busquen como solucionar este problema no es que dioga qe no se puede este señor es un incompetente, aqui no es que comparar con otros lugares, que en verdad comienze a ejercer su trabajo como debe ser
    Y hay que seguir este caso para saber todos los tipos de ladrones que hay dentro del registro

  3. Por Carlos Pérez el feb 2, 2009 | Responder

    Como ciudadano y como granadino, creo que es deber de las instituciones procurar los mecanismos para evitar estas practicas, que van en detrimento del buen servicio que debe brindar la institución y que, ademas es derecho del ciudadno recibir.
    Yo creo que a nadie le pagan por buscar excusas sino soluciónes. Hay quienes podrán decir que hay gente que asi se gana la vida honradamente, pero tambien es cierto, que cuando se vulnera el derecho de otros a recibir lo que por derecho le corresponde; (acordemonos que los salarios que reciben los empleados públicos salen de nuestros impuestos), en este caso, un servicio adecuado de las instituciones; estas prácticas pierden bastante legitimidad.
    Como decia alguien por ahi: “El derecho de unos termina donde empieza el de otros”

  4. Por Albenys el feb 2, 2009 | Responder

    Brother, la verdad esto no me asusta, la Alcaldía de Granada es de las peores a nivel nacional(si no es que la Peor), tanto en corrupción, como en poca capacidad de sacar adelante a la ciudad. En este “paisito” en el que vivimos, se mueve increiblemente el negocio por “el dinero fácil”, costumbres que han quedado desde hace muchos años en gobiernos que no vale la pena mencionar. Solo espero que esto mejore este año; necesitamos “Calles”, y “ORDEN” en ese Mercado, que tambíen es el PEOR a nivel Nacional (entre muuuchas otras cosas)… Saludos. ;)

  5. Por pablo faustino jaime rodriguez el ago 27, 2009 | Responder

    bueno soi un muchacho de 14 años se lo suficiente de aliens i ovnis como para q la ofu de la nasa me de empleo les podria decir cuando i mas omenos dond estan o dond aterrizan mi msn es jaimes_lokos09@hotmail.com ai beran si quieren q sus secretos se den a luz

  6. Por pablo faustino jaime rodriguez el ago 27, 2009 | Responder

    bueno soi un muchacho de 14 años se lo suficiente de aliens i ovnis como para q la ofu de la nasa me de empleo les podria decir cuando i mas omenos dond estan o dond aterrizan mi msn es jaimes_lokos09@hotmail.com la berdad quiero q me encuentre la nasa para ber si mi informacion es importante para ellos.

  7. Por pablo faustino jaime rodriguez el ago 27, 2009 | Responder

    soy un muchacho de 14 años no soi super dotado pero se informacion que le podria ser de utilidad a la ofu de la nasa se donde podrian allar a un alien muerto esta super pequeño parese duende si les interesa mi man es jaimes_lokos09@hotmail.com

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.