Denuncian estilo esclavista de la administración de Eulogio Mejía

enero 17, 2010 – 12:27 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Freddy RivasEl estilo de explotación del trabajo esclavo esta siendo revivido, en su más cruda expresión, por la administración de Eulogio Mejía Marenco, quien está pagando a los trabajadores con comida a un costo que imita de los más despiadados especuladores del mercado.

Sobre el tema nos habló el trabajador despedido por reclamar paga, Freddy Rivas, quien manifestó que ha tenido información de trabajadores municipales que están recibiendo comida por trabajo.

Rivas consideró que los trabajadores municipales, sobre todo los de base (barredores, CPF, recolectores de basura e inspectores del basurero), están degradados a vivir una situación más dramática y triste que la de los esclavos de los siglos XVIII y XIX.

A los esclavos, al menos les garantizaban techo, un tapesco, comida y  vestuario básico. Pero el Alcalde Mejía está pagando con comida que les esta costando sangre a los pobres trabajadores municipales.

Es una forma de explotación moderna, que supera a los viejos esclavistas, segmento de la sociedad, tan odiosos que el Presidente norteamericano de la época, Abraham Lincoln (1809-1865), los denunció, los condenó, los combatió y los erradicó del sistema de vida norteamericano. Un esclavista sureño, fue el que asesinó al Presidente Lincoln, luego de que los del norte ganaran la guerra a los esclavistas sureños.

El combate a la esclavitud fue hasta bandera de lucha en la guerra de secesión norteamericana que se desarrolló desde mediados del siglo XIX, logrando vencer los estados de la Unión, que los estados del sur llamaron Yankees. Los del sur eran llamados gringos.

Ahora en Granada, según la denuncia de Rivas, se esta poniendo de moda, en el estilo de mando del Alcalde Eulogio Mejía el pago con comida. Lo peor de todo, según Rivas, es que los trabajadores, por los altos precios de los productos en el comisariato, salen debiendo.

A la hora del pago no hay nada para ellos, todo se fue en comida, que se vende a elevadísimos precios en el comisariato inventado por Eulogio. “Yo he visto salir de la alcaldía a varias mujeres llorando con el sobre de pago vacío”, dice Rivas


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Denuncian estilo esclavista de la administración de Eulogio Mejía”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el ene 17, 2010 | Responder

    DE VERDAD QUE NO CREO ESTAS DENUNCIAS,QUE HACE ESTE TRABAJADOR.Y DE SER ASI ELLOS SON LOS UNICOS CULPABLES POR ACEPTAR ESTA MEDIDAS, QUE SUPONGO NO ESTA UTORIZADOS POR NINGUN MINISTERIO EN NICARAGUA.Y MUCHO MENOS POR LA CONSTITUCION DE ESTE PAIS.

  2. Por jorge Anlehu el ene 28, 2010 | Responder

    La verdad es que se confunde el minimo esfuerzo, con las necesidades de trabajo duro y productivo que permite generar riqueza…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.